Más de 90 Profesionales apoyan Startups a través de la red de mentores 3IE-USM

Uno de los grandes problemas de los emprendimientos es cómo enfrentar el crecimiento del negocio, y la Red de Mentores 3IE USM ha crecido exponencialmente para aportar en ello.

El Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, es una de las incubadoras de negocios más relevantes de Chile, que durante sus 19 años de historia ha generado un entorno de colaboración entre la industria, universidades, instituciones de gobierno y centros de investigación y de desarrollo, especializándose en el apoyo a proyectos de base tecnológica y con especialistas del más alto nivel y experiencia.

Como parte de su desarrollo posee una robusta Red de Mentores, apoyada por Corfo y conformada por un gran número de profesionales en distintas industrias y especialidades, los cuales apoyan, potencian e impulsan a emprendedores de todo el ecosistema nacional en el desarrollo de sus negocios, aportando experiencia y conocimientos.

“La Red de Mentores 3IE USM nace de la necesidad que teníamos como incubadora, desde hace varios atrás, de contar con expertos que nos ayudaran en la tarea de conectar a nuestros emprendedores con lo que estaba pasando en el mercado y para validar sus proyectos desde lo técnico y comercial. Por ello, comenzamos a invitar a empresarios, profesionales, directivos y académicos para que nos pudieran apoyar en la revisión de las distintas etapas de los emprendimientos y entregarles consejos, guía y la mirada externa, que era muy importante. Así, a partir del año 2012 aproximadamente, comenzamos a tener mentores, aunque todavía no articulados bajo una Red”, comentó Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE-USM.

Redes para el ecosistema

En 2014 y a raíz de la apertura de la línea de financiamiento de Corfo para apoyar redes de mentores, el Instituto 3IE decide postular y se adjudica el fondo, y un año después realiza el lanzamiento oficial con 25 expertos. Durante el año 2017, y recogiendo el propósito que pide Corfo, se abre al ecosistema nacional para apoyar proyectos no solo vinculados a la Incubadora 3IE, sino también a otras organizaciones que apoyan el emprendimiento en Chile.

Es así como la Red de Mentores 3IE de la Universidad Santa María inicia una fuerte campaña de difusión a nivel nacional para dar a conocer el perfil y expertise de sus mentores, así como su oferta de valor para los procesos de mentoría, lo que le permitió un crecimiento exponencial tanto de emprendedores apoyados como de mentores interesados en ser parte de ella. Hoy cuenta con más de 90 mentores de diferentes industrias y distintas disciplinas, más del 70% de ellos está certificado internacionalmente como mentor.

“Decidí ser parte de esta Red porque me interesa obtener experiencia en el área del emprendimiento e innovación tecnológica para dar mejores recomendaciones y consejos a los equipos participantes de la Feria de Software del Departamento de Informática USM, donde me desempeño como profesor, para aportar mi granito de arena a todos los emprendedores que lo requieran y poder mejorar el número de emprendimientos tecnológicos del país y de la región y generar con esto una mejor sinergia con la sociedad», comentó Pedro Godoy Mentor N°90 de la Red.

Servicios

Actualmente la Red de Mentores cuenta con servicios como su Academia de Mentoring, espacio formativo para entregar herramientas y conocimientos a emprendedores; Programas de Certificación o de Transferencia Metodológica para mentores y profesionales del ecosistema nacional y procesos de mentorías para emprendedores.

“Los procesos de mentoría están orientados para emprendedores del ecosistema regional y nacional que requieren apoyo para fortalecer y acelerar su proyecto. Un proceso se inicia con una postulación en línea o través de una convocatoria, de emprendedores que requieran este apoyo, tengan o no adjudicada una línea de financiamiento público. Dependiendo de este requerimiento, se busca el mentor o mentora que mejor se ajusta a sus necesidades y expectativas. Un proceso de mentoring contempla una reunión inicial de cruce y 5 sesiones a través de las cuales se va ejecutando un plan de trabajo acordado entre mentor y emprendedor” concluyó Andrea Corvera.

-Revisa la lista completa de mentores aquí

Quiero ser mentor/-Necesito  mentoría

2 Comments
  1. A fascinating discussion is definitely worth comment.
    I believe that you ought to publish more on this issue, it may not be a taboo subject but typically people do not discuss these issues.
    To the next! Cheers!!

  2. Wow, awesome weblog layout! How lengthy have you
    been blogging for? you make running a blog look easy.

    The total look of your website is great, as smartly
    as the content!

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #26 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!