A través de «Mentes Inspiradoras» podrás conocer la historia de hombres y mujeres de la región de Valparaíso que por su trayectoria destacan en el ecosistema de emprendimiento, innovación, ciencia y/o tecnologías. Con esta sección podrás inspirarte para construir y seguir adelante con tus proyectos y por qué no, encontrar un partner para su desarrollo. ¡Lee y comparte este contenido!

Camila Quevedo, Gerente General Rotatecno: “Quiero ser una voz para las niñas que no se sienten parte del mundo de la robótica”

En 2012, Camila Quevedo Silva ingresó a DuocUC de Valparaíso a estudiar dibujo arquitectónico, donde aprendió el mundo del modelado 3D. Terminando la universidad se fue a Santiago, donde siguió estudiando para especializarse en fabricación digital (máquinas laser e impresoras…

Ignacio Narváez, cofundador Upcycling Chile: “Ayudar al ecosistema de reciclaje se ha transformado en mi propósito de vida”

Ignacio Narváez es un apasionado por contribuir al medioambiente. Como profesional y emprendedor hace sólo un año, ha logrado obtener importantes reconocimientos y la validación más importante, la de sus clientes fieles. A través del reciclaje de tapas de botella…

Mario Arancibia, socio director Clyc.me: “En pandemia hemos ganado mucho espacio como región desde lo digital y podemos seguir sacando provecho”

Mario Arancibia es Ingeniero Civil Industrial y socio director de Clyc.me, una organización que vincula causas sociales con el mundo a cambio de una ejecución transparente. En tres años de experiencia emprendiendo, comparte anécdotas, reconocimientos y anhelos. Te invitamos a…

Andrea Onetto, cofundadora Neokin: “Ningún camino es camino de rosas y aunque el emprendimiento es complejo vale mucho la pena”

08 años recién cumplido tiene el emprendimiento Neokin, cofundado por Andrea Onetto, Kinesióloga de la región de Valparaíso que decidió emprender tras encontrarse con un mercado laboral copado de profesionales. Con una larga trayectoria como gimnasta rítmica, además de contar…

Valeria Sepúlveda, cofundadora BeWo: “La base para generar una sociedad mejor está en la educación, pero no en cualquiera, en la educación socioemocional”

Valeria Sepúlveda Lavanchy es Psicóloga y Facilitadora Experiencial, cofundadora de BeWo Education y directora de Fundación Iluminare, Educación y Bienestar para Todas. Sus padres, ambos vinculados al mundo de los negocios, la apoyaron en su decisión de emprender y fueron…

Sebastián Mena, cofundador Glasscrete: “Emprender me permitió compatibilizar mi profesión, pasión por la ciencia y compromiso con el medioambiente”

Gracias a una gran determinación, Sebastián Mena ha tenido un exitoso camino emprendedor y hoy destaca en innovación social. En sus cinco años emprendiendo ha logrado adjudicarse tres fondos Corfo, ganar un viaje a Bogotá y formar parte del programa…

Paulina Carrasco, cofundadora Más Accesible: “No se trata de hacer las cosas por el otro, sino de enseñarles e involucrarlos”

Paulina Carrasco es una mujer apasionada, mamá de seis hijos, esposa, educadora diferencial y emprendedora social. Hace dos años comenzó su emprendimiento junto a dos colegas y gracias al apoyo de Corfo y el programa Impulsa+ de la Incubadora Social…

Sindy Arzani, fundadora Mamá Confidente: “Queremos ser parte del cambio social, impulsarlo y profesionalizar nuestra plataforma”

Luego de desempeñarse como dependiente más de 10 años, el nacimiento de sus hijas mellizas la hizo tomar el camino del emprendimiento. Un desafío que no sólo tomó para estar más en casa, sino también para apoyar a otras mujeres…

Sebastián Aguayo, cofundador Sin Límite: “Desde mi primer emprendimiento me fui enamorando de ayudar a otros”

Sebastián Aguayo estudió kinesiología y luego Ingeniería Comercial, un cambio que suena bien radical, pero el que se fue dando cuenta estaba unido por un atractivo elemento para él: trabajar con personas. Con una gran influencia de sus padres y…

Fabiola Olate, fundadora Mujeres INfluyentes Chile: “Es importante transformarnos en referentes de niñas de Chile para abrirles nuevas oportunidades”

Fabiola Olate es mamá de tres niños, esposa, autodidacta y fundadora de “Mujeres INfluyentes Chile”. A través de esta historia, su historia, te invitamos a inspirarte y descubrir cuál ha sido su trayectoria para hoy liderar una comunidad que comenzó…

CON 💙 DESDE VALPARAÍSO AL MUNDO

Somos el principal medio digital sobre emprendimiento, innovación, ciencias y tecnología en La Quinta Región.

Visibilizamos iniciativas y te conectamos desde el 2015 con oportunidades de financiamiento, eventos, historias regionales, tendencias,  información exclusiva y noticias de última hora.

Mantente conectado con el ecosistema a través de La Quinta emprende Medios.