Ingeniera chilena se alza con premio internacional en el campo minero, siendo la primera latinoamericana en lograrlo

Ingeniera chilena

Compartir publicación:

La ingeniera chilena, Paulina Vallejos, exestudiante de Ingeniería Química de la Universidad Técnica Federico Santa María, ha sido galardonada con el prestigioso MEI Young Person’s Award 2023 por su destacada labor en el procesamiento de minerales, convirtiéndose en la primera latinoamericana en recibir este reconocimiento internacional.

La destacada ingeniera chilena, Paulina Vallejos, ha hecho historia al ser la primera representante de una universidad latinoamericana en ser reconocida con el MEI Young Person’s Award 2023. Este prestigioso galardón, otorgado por la organización inglesa Minerals Engineering International, honra a jóvenes profesionales que destacan en el área de procesamiento de minerales a nivel global.

Vallejos, quien obtuvo su título en Ingeniería Química en la Universidad Técnica Federico Santa María, fue nominada por destacados expertos en el campo, entre ellos el profesor Juan Yianatos de la USM, por su destacada contribución en el proyecto de investigación Outotec (ahora Metso). Durante este proyecto, lideró el desarrollo de un innovador simulador de flotación industrial para el software HSC Chemistry, utilizando una vasta base de datos experimental de plantas de flotación industrial.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Además de su labor en el proyecto Outotec, Vallejos ha sido parte de un proyecto financiado por el Gobierno de Chile, donde ha investigado sobre factores de escalado de liberación por tamaño de partícula, aplicados a circuitos industriales. Su experiencia como consultora para importantes compañías mineras como BHP Billiton, Antofagasta Minerals y Anglo American, ha consolidado su reputación como una experta en el campo.

La ingeniera chilena, destacó que se siente honrada de representar a la USM a nivel internacional y está orgullosa de ser la primera latinoamericana en recibir este prestigioso premio. Sin embargo, reconoce los desafíos que enfrentan las mujeres en la industria minera a nivel mundial y ve este logro como una oportunidad para inspirar a otras mujeres a ingresar a este campo y contribuir a una industria más inclusiva y equitativa en términos de género.

Paulina Vallejos recibirá formalmente su premio durante la conferencia «Process Mineralogy» que se llevará a cabo en Sudáfrica en noviembre de este año, donde será reconocida por su destacada labor y contribución al campo del procesamiento de minerales a nivel global.

Quizás te interese leer: Mujer en la minería: estudio revela el mayor aumento en la historia con un 18%

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio