Impulsan programa «Más Mujeres en las Tics» para promover la participación femenina en las carreras

716cb51d-5d11-41a3-b70c-460d71dbc5ff

Compartir publicación:

Autoridades y representantes públicos y privados se reunieron en Duoc UC Sede Valparaíso para el lanzamiento anual del programa «Más Mujeres en las Tics» 2024, con el objetivo de promover la participación femenina en carreras vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación.

 

En un destacado evento llevado a cabo en el Aula Magna de Duoc UC Sede Valparaíso, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones presentó el Programa «Más Mujeres en las Tics» 2024, con la presencia de autoridades y representantes de entidades públicas y privadas comprometidas con la igualdad de género en el ámbito tecnológico.

Encabezado por el director de Carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, Darwin Morales, y la Docente Encargada del Programa, Patricia Tapia, el lanzamiento contó con la participación de destacadas figuras como la directora regional de Prodemu, Carrie Adriazola; la Fundadora de Pedagogía Digital Chile, Carmen Pizarro; la Impulsora Fundación Mujer STEM, Carmen Iturra; y la Ingeniera en Administración Turística y Hotelera, Carolina Velasco.

Anuncios

Durante el evento, se llevó a cabo un conversatorio donde se abordaron los desafíos que enfrentan las futuras generaciones de mujeres en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. El programa, que ya ha comenzado sus actividades en la sede con proyectos en colegios, emprendedoras de Prodemu, cursos de alfabetización digital, charlas y seminarios, tiene como objetivo principal fomentar la participación femenina en carreras relacionadas con las TIC.

La Encargada del Programa, Patricia Tapia, destacó la importancia de esta iniciativa para la región, enfatizando en las soluciones concretas que se están implementando para beneficiar a las mujeres. «En Duoc UC Sede Valparaíso, a través de las capacidades de nuestros estudiantes y docentes, estamos contribuyendo desde las aulas de los colegios y nuestros propios talleres para facilitar el acceso a las tecnologías de la información a las mujeres que lo requieran», afirmó.

El Programa «Más Mujeres en las Tics» 2024 se posiciona como una importante plataforma para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el ámbito tecnológico, con el firme compromiso de abrir nuevas oportunidades y horizontes para las mujeres en la Región de Valparaíso.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio