INAPI reconoce a la USM como la primera en la región en desarrollar soluciones tecnológicas

USM

Compartir publicación:

En el Día Mundial de la Propiedad Intelectual la universidad fue reconocida por INAPI por su aporte en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas durante el 2022. La casa de estudios se ubicó tercera a nivel nacional luego de la PUC y la Universidad de Concepción.

 

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Universidad Técnico Federico Santa María fue reconocida  por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) como la institución de educación superior en ser la  número uno a nivel regional en torno a la solicitud de patentes durante el 2022.
Al respecto, la coordinadora de la OTTL, Maribel Muñoz, comentó que la casa de estudios se ha consolidado en los últimos años como generadora de nuevas tecnologías que han sido protegidas a través de patentes de invención. En este sentido detalló además que “en total se han concedido a la USM 154 patentes, en tanto se han solicitado 367, siendo los últimos cinco años los años más virtuosos en la solicitud de estas licencias”.

Cabe señalar que el premio de INAPI se otorgó por las patentes solicitadas durante el 2022, donde la USM alcanzó la cifra de 6 en total. No obstante, Maribel Muñoz aclaró que a nivel internacional se solicitó más de una veintena.

Anuncios

En cuanto a la relevancia de la propiedad intelectual, para Maribel Muñoz  esto va de la mano de la transferencia tecnológica, ya que “para que sea adecuada y correcta requiere estar protegida por algún tipo de resguardo de propiedad intelectual”, siendo enfática en señalar que “la base de una transferencia es la propiedad intelectual, es un motor de innovación”.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio