Impacta VC abre postulaciones al IFSP24 para aprender a levantar capital

Impacta VC

Compartir publicación:

El Impacta VC Fundraising Strategy Program 2024 se prepara para recibir 1.000 postulaciones de startups de toda la región con importantes novedades, apuntando a invertir 10 veces más en las compañías descubiertas dentro del programa

Impacta VC, fondo de venture capital y aceleradora que invierte en compañías de impacto social y medioambiental, invita a startups de América Latina a postular a la tercera edición de su programa práctico de levantamiento de capital, el Impacta Fundraising Strategy Program 2024 (#IFSP2024), bajo el lema “Master the Art of Fundraising”.

Este año, el equipo de Impacta VC espera recibir cerca de 1.000 postulaciones por parte de startups de toda América Latina en el sitio web del IFSP, donde presentará novedades de gran atractivo y valor para los founders en su misión de escalar sus startups. Con una duración de 13 semanas (3 meses) bajo modalidad online, con el objetivo de tener presencia de startups de América Latina, la fecha de inicio de las clases está definida para el 30 de abril. El fee mensual para participar (sólo para las startups seleccionadas) es de sólo US$199, manteniéndolo lo más bajo posible, entregando becas, y con la garantía de devolver el dinero dentro de las primeras dos semanas de programa, para que ninguna startup se quede afuera por plata, y todas ellas puedan acceder a fin de aprender a levantar sus rondas.

Anuncios

El IFSP es el primer programa en Chile íntegramente diseñado por founders y emprendedores seriales exitosos. Sus dos ediciones anteriores aceptaron a 190 startups entre las más de 700 postulaciones de 20 países de Latinoamérica, y éstos son los resultados que más llaman la atención de la efectividad del programa:

  • Más de 190 startups han pasado por el IFSP 2022 Y 2023, de 12 países de Latam
  • 70% de los participantes de la edición 2022 declararon haber levantado capital luego de haber cursado el programa
  • 96,4 fue el NPS (Net Promoter Score) declarado de la generación pasada
  • 35,2% fue la participación mujeres liderando compañías gracias al programa Women Ambassadors
  • 5 startups invertidas por Impacta VC han atravesado el programa IFSP
  • Más de 26 rockstars de talla mundial han sido invitados como “Rockstar de la semana” para guiar desde sus experiencia a los founders: han vendido startups, han hecho IPOs (Ofertas públicas a la bolsa), han valorado sus empresas en más de U$D1 billón, y entre todos han levantado sobre más de U$D1,5 billones en total.

¿El objetivo del programa? Enseñarle a startups de América Latina aprender las reglas de juego de los VC’s, a elevar su nivel de fundraising a través de herramientas y conocimiento, para diseñar su propia estrategia y lograr levantar capital en rondas pre-seed, seed o Pre-Serie A, desde la propia experiencia y expertise. En definitiva, el programa apunta, en conjunto con los fundadores seleccionados, a potenciar la visibilidad y el atractivo de las startups participantes en el ecosistema de los inversionistas, y construir el camino idóneo para que logren escoger a los mejores inversores en sus próximas rondas.

Año a año, el IFSP se caracterizó por el perfeccionamiento constante, y este año no es la excepción, con la incorporación de un nuevo programa de embajadores climáticos, y el impulso al programa Women Ambassadors estrenado el año pasado, a fin de fomentar, incentivar e integrar la participación femenina en el ecosistema emprendedor latinoamericano.

  • Women Ambassadors: Impacta VC congregó a un grupo de mujeres influyentes y emblemáticas en el ecosistema, para ser las propulsoras del #IFSP24 Women Ambassadors. Ellas tienen la misión de convocar al programa startups dirigidas por mujeres, a fin de promover el liderazgo femenino en la creación de compañías, y además tendrán 2 Golden Tickets para becar las startups escogidas por ellas, quienes podrán cursar el programa totalmente gratis. Ya están confirmadas:
  •          Anna Raptis, Founder & Managing Partner de Amplifica Capital
  •         Bárbara Harteneck, Community Builder We Invest Latam
  •         Carolina Puerta, CEO FLII & Ecosystem Development New Ventures
  •         Camila Postigo, Directora de Selección, Crecimiento y Alianzas Endeavor
  •         Francisca Contreras, Directora Vinculación Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento Fundación Chile

ClimaTech Ambassadors: En el IFSP 2024 hará su debut el sistema de becas ClimaTech Ambassadors, con el ambicioso objetivo de apoyar a startups que estén solucionando problemas climáticos con soluciones tecnológicas escalables a nivel global. Ellos son seleccionados entre referentes de América Latina en la promoción e impulso de nuevas tecnologías, políticas, movimientos o emprendimientos que fomenten soluciones climáticas para apuntar a un futuro regenerativo, y estén orientados a apoyar proyectos ambientales.

Las startups elegidas por los Ambassadors entrarán al IFSP de manera directa, sin pasar por el proceso de selección. Además, cada embajador tendrá 2 Golden Tickets, con los que podrá becar a 2 de sus startups en proceso de levantamiento de rondas de capital, para que cursen el programa totalmente gratis. Ya están confirmados:

  •  Andrea Ramos, VP de Adaptación Climática de Kilimo y cofundadora de Climatech Chile
  •  Pablo Zamora, Presidente Fundación Chile – Consejero Banco Estado
  •  Ruben Altman, Co-founder & manager at Antom.la
  •  Juan Pablo Larenas, Director Sistema B
  •  Gonzalo Muñoz Abogabir, Partner en Manuia, TriCiclos y Polkura. Cofundador Sistema B.

Durante el #IFSP24, el equipo detrás de Impacta VC abrirá un cupo limitado para startups que estén pasando por el programa, donde se llevarán a cabo sesiones personalizadas 1 a 1 para mejorar sus chances de ejecutar efectivamente la metodología y levantar sus rondas.

Para participar en el IFSP, las startups deben llenar un breve formulario en el siguiente link: https://www.impacta.vc/ifsp/home. Para ser seleccionadas, las empresas postulantes deben cumplir como requisito: pretender levantar una ronda entre US$300.000 y U$S5 millones durante el programa; no tener más del 50% de su ronda comprometida, ser empresa con runway mínimo de 6 meses, hablar inglés (o al menos entenderlo) y comprometerse a dejarle un espacio del 20% en la ronda a Impacta, por si llegase a convertirse en uno de sus inversionistas.

Las startups de mejor desempeño en el IFSP 2024 serán conectadas directamente con cada uno de los más de 300 inversores venture capital de la red de Impacta VC con los que compartan tesis, de manera hipersegmentada.

Cada semana tiene rockstars invitados a las clases especiales de los jueves con emprendedores exitosos, cuyas historias de superación servirán de impulso para los fundadores participantes. Ya fueron confirmados Cristóbal della Maggiora, cofundador y presidente de Betterfly; y Santiago Zavala, managing partner de 500 Global, entre otros. Y han pasado reconocidas figuras como: Zev Siegl, cofundador de Starbucks; Marcus Dantus, director de Startup México; o Alvaro Silverstein, cofundador de Wheel the World.

El programa, además, cuenta con partners que proveerán servicios estratégicos y claves para el desarrollo de las postulantes seleccionadas, con costos únicos y exclusivos a las startups que participan del programa, tales como EY, Notion, AWS, Morris Opazo, Foundersuite, ETM, entre otros.

El IFSP es dirigido por la COO & CMO Catalina Taricco, y es impartido por el CEO de Impacta VC David Alvo y Venture Partner Iván Paez, ambos con largas trayectorias en el ecosistema y experiencia tanto como founder, como directores de empresa.

Nos entusiasma mucho seguir marcando hitos con cada IFSP, y para esta tercera edición las expectativas están más altas que nunca, habiendo incorporado clases con contenidos de alta calidad, nuevos programas de embajadores femeninos y climáticos, rockstars destacados, todo bajo el firme convencimiento de contribuir con las nuevas generaciones para que puedan cumplir sus propósitos”, señaló David Alvo, CEO y fundador de Impacta VC.

“Llevamos meses preparando un programa de primer nivel, y años perfeccionando la entrega de conocimiento y herramientas muy útiles para los founders, rodeándonos de los mejores empresas y líderes del ecosistema, a fin de que complementen la oferta, y logremos ayudarlos a crecer sus empresas, porque sabemos que es una necesidad a nivel regional, señala Catalina Taricco, COO & CMO de Impacta VC.

“Fui emprendedor por más de 10 años, y viví en carne propia la complejidad de levantar capital sin conocimiento, sin buenos mentores ni herramientas adecuadas. Mi sueño es que esto no le vuelva a pasar a las nuevas generaciones de startups con propósito, y para eso, hemos creado, apoyándonos con mucha tecnología, una red educativa y de acompañamiento para emprendedores, especialmente diseñada para que los sostenga en su camino de crecimiento, menciona Iván Páez, Venture Partner y Tech Leader de Impacta VC.

Impacta VC trabaja para ayudar a emprendedores con propósito a fondear y escalar sus compañías, y, en consecuencia, su impacto positivo en el mundo. Cuenta en su portafolio con inversiones tempranas en las Betterfly, Wheel the World, Lab4U, Kilimo, Carryt, Cuéntame, y Airbag, y proyecta multiplicar su portafolio con la incorporación de empresas de impacto de todo Latinoamérica, que espera provengan de su experiencia al pasar por el IFSP24.

Quizás te interese leer: Lanzan programa «Te Quiero Valparaíso” para fomentar el emprendimiento y liderazgo joven en la ciudad

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio