Inicia convocatoria para startups que revolucionan el Bienestar Social y Ambiental

Sandra Marin (1)

La iniciativa busca impulsar las Startups para generar un impulso en el bienestar social, económico y ambiental, con miras a los desafíos del futuro.

El llamado, abierto desde el 23 de enero hasta el 28 de febrero de 2024 en cajalosandes.cl/tecla, busca proyectos que aborden desafíos futuros, como el bienestar físico y mental, salud y educación financiera, turismo sostenible, envejecimiento activo, y trabajo del futuro con digitalización para eficiencia operativa.

Más de 4.000 startups han participado en el fondo de innovación Talento Emprendedor Caja Los Andes (TECLA), que en su séptima edición destinará fondos por hasta 28 millones de pesos para impulsar soluciones con un enfoque de triple impacto: crecimiento económico, social y ambiental.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

TECLA, en colaboración con Socialab y Endeavor, invita a emprendimientos a postularse en tres categorías: Consolidación, Expansión e Internacionalización. Los ganadores de Consolidación recibirán $12.000.000, los de Expansión $28.000.000, y los de Internacionalización tendrán la oportunidad de exponer en el congreso mundial de startups WSA Patagonia, acceder a un programa de aceleración y realizar una gira internacional.

Marie Auteroche, gerenta corporativa de Transformación y Sostenibilidad de Caja Los Andes, destaca que TECLA va más allá de la financiación, ofreciendo conexiones duraderas. Los ganadores podrán realizar pilotos con Caja Los Andes, recibir asesorías de Socialab y unirse a la comunidad de emprendedores TECLA, que cuenta con más de 90 soluciones en todo Chile.

José Manuel Correa, Director ejecutivo de Endeavor Chile, resalta la importancia de la internacionalización para el crecimiento del país. Matías Rojas, co fundador de Socialab, destaca el compromiso de generar cambios positivos en la sociedad desde el emprendimiento.

En las seis ediciones anteriores, TECLA ha recibido más de 4.000 postulaciones, financiando a más de 60 startups con una inversión superior a mil millones de pesos. Algunas iniciativas destacadas incluyen My Nipp, que fabrica prótesis personalizadas; Farmaloop, plataforma de conexión entre laboratorios y pacientes; y Reciclapp, una aplicación que optimiza el proceso de reciclaje.

La convocatoria está abierta para chilenos o extranjeros residentes en Chile mayores de 18 años con al menos un 1% de participación en la startup.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO