Innovación Regional: Emprendedoras locales que se abren a mercados internacionales

IMG_8464-min

Mediante una nueva semana de conversación en vivo a través de nuestro IGTV, a continuación te presentamos a a Laks y Mac Active, dos emprendimientos locales del área de innovación en alimentos saludables.

La industria alimentaria es la segunda fuerza económica del país y hoy en día la innovación en alimentos saludables y/o medicinales ha tomado relevancia. En la región, gracias al Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (Creas) han sido  numerosos los emprendimientos que han logrado sobresalir en el mercado local y nacional, pero hoy queremos destacar el trabajo de dos mujeres que han logrado escalar su idea a nivel internacional.

LAKS, innovación con productos del mar

Anuncios

Lacks es una empresa de snack a base de salmón, mejillones y camarón que nace tras detectar la necesidad en el mercado de aumentar el consumo de productos del mar, los que generalmente debes cocinarlo en casa para consumir y son sumamente necesarios en al dieta alimenticia.

«En base a la necesidad de hoy de compatibilizar una vida saludable con un ritmo acelerado de vida, es que pensamos en este snack que te pudiera otorgar una forma diferente de consumir productos del mar; rápida, sencilla, con un olor neutralizado, con una textura crocante y que no tengas que cocinarlo, sólo abrir y comerlo», detalla Carolina Carrasco fundadora de esta empresa. 

Su proyección siempre fue internacionalizarse, pero en mercado asiático, sin embargo, tras asistir a una charla de Creas tuvieron la posibilidad de tomar un Softlanding en México, con apoyo de Sclate Lat, lo que le ha permitido postular a fondos y otras experiencias de feria en el extranjero e incluso, participar de un encuentro exportador con encargados comerciales de ProChile de varios países donde pudieron conectarse con Asia y lograr estar entre sus posibles distribuidores para hacer negocio, lo que e frenó con la contingencia sanitaria actual.

Con su experiencia, a quienes quieran internacionalizarse, les recomienda como clave conocer a cabalidad el o los países donde quieras posicionar tu producto y si es posible viajar, estar disponible al cambio y conocer las barreras comerciales para entrar en ese mercado, y definir una estrategia, recomendaciones que profundiza en la conversación en vivo que realizamos a través del IGTV de La Quinta Emprende.

Los productos estarán disponibles a partir de diciembre y se venderán a través de ecommerce y punto de venta en Viña del Mar.

Para conocer más detalles de este emprendimiento, te invitamos a revisar el siguiente video o visitar su sitio web

https://www.instagram.com/tv/CE2WvTeHZA8/

Mak Active, volver a lo natural

Mak active desarrolla suplementos alimenticios a partir de una planta que es familia de la Aloe Vera, llamada Kalanchoe, y del maqui, fruto chileno y nativo. En 2007, con pequeños cultivos, Danea Esper, su fundadora, comienza a indagar en sus propiedades medicinales.

«La Kalanchoe es una plata originario de Asia, muy rica en catalasa, regeneradora celular; por lo que es cicatrizante, anti inflamatoria y anti tumoral. Hay publicaciones medicas de múltiples beneficios», comenta Danae.

Con apoyo de Creas, en 2008 logran obtener un fondo de Corfo para elaborar un producto liofilizado, tecnología que permite deshidratar la materia prima pero conservando los bioactivos y así mantener nutirentes, olor y sabor.

A diferencia de LAKS, nunca  imaginaron abrir mercado en México, sin embargo hoy están en la etapa final, pero más importante de conseguir el permiso sanitario para poder exportar y definir la forma de distribución.

«En base a mi experiencia en el rubro de la innovación en alimentos, siempre aconsejo capacitarse, asesorarse y tener un equipo multidisciplinario, porque siempre hay un área que uno no domina y uno debe ser muy humilde y pedir ayuda. Hay muchas barreras en el camino emprendedor que no se pueden solucionar estando sola», recomienda Danae.

Para conocer comprar sus productos visita su sitio web, y dando play al siguiente video podrás conocer más detalles de su emprendimiento y recomendaciones.

https://www.instagram.com/tv/CE7kmqnHvpy/

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO