Murú gourmet: El redescubrimiento de los granos ancestrales para disfrutar productos saludables

cp_CREAS (4)

“Sabores, salud, conciencia e inclusión” son los pilares fundamentales de Murú Gourmet, empresa que centra su trabajo en torno a los granos ancestrales y la creación de chocolates aptos para ser consumidos por personas con alergias alimentarias.

Javier Garay, representante de Murú Gourmet, relata que la idea de emprender en estos productos con ingredientes como quínoa, amaranto y sarraceno nace desde su pasión por el campo. “Soy Ingeniero Agrónomo”, cuenta Javier, “y trabajar en la tierra con estos granos fue todo un desafío, un redescubrimiento y un reencanto por la agricultura de la zona de Atacama”.

Además, Javier señala que ver a su hijo lidiar con diversas alergias alimentarias lo impulsó a trabajar en la cocina, para poder obtener preparaciones que pudiera consumir y disfrutar, de forma simple y entretenida.

Murú Gourmet: granos saludables

Así, mediante el proyecto “MURU GOURMET: Consolidación de productos de granos ancestrales”, financiado por el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) para la Región de Atacama de Corfo, CREAS buscó lograr la validación nutricional, organoléptica y de vida útil de snacks tipo cortezas y bombones, con el objetivo de conseguir la reducción de sellos negros de advertencia nutricional y una adecuada vida útil.

¿El resultado? Una corteza sabor cranberries-almendras, junto a cuatro variedades de bombones: cranberries-castañas de cajú, pasas-maní, almendras-merquén y dátiles. Al no poseer fuentes añadidas de azucares ni grasas saturadas, el etiquetado de los productos se encuentra libre de sellos negros.

De acuerdo al emprendedor, el trabajo en conjunto con CREAS a la hora de perfeccionar estas cortezas y bombones fue imprescindible, destacando la disposición de atender sus inquietudes e ideas y “el bichito de innovar en la alimentación, además de la voluntad y generosidad de trabajar junto a las PYMES”.

Para Javier, el elemento diferenciador de Murú Gourmet se basa en el trabajo con quínoa, amaranto y sarraceno producidos en el desierto de Atacama, lugar que se caracteriza por albergar condiciones que dificultan la agricultura. “También podemos hablar de los rellenos que utilizamos”, detalla el agrónomo, “porque siempre buscamos hacer algo distinto a lo que hay en el mercado: nuestros bombones escapan de lo típico”.

Con miras al futuro, Murú Gourmet espera mejorar cada día sus productos, con la idea de lograr una alimentación más consciente y educar a la población en estas temáticas, produciendo productos sanos y al alcance de todos y todas.

Encuentra a Murú Gourmet en su página web, Instagram y Facebook.

CREAS

CREAS

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO