Innovación en la Industria Alimentaria para potenciar nuestra Región a través del CREAS

Este martes asistimos al Hotel Enjoy de Viña del Mar para cubrir el VIII Seminario Internacional CREAS: Tendencias Nacionales e Internacionales en la Industria Alimentaria.

El evento convocó a representantes del sector privado, público y del ecosistema emprendedor, en una instancia de difusión de tecnologías, novedades y desafíos a nivel mundial.

Con un completo programa, compuesto por expositores de Estados Unidos, Canadá, España y Portugal, el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) presentó una nueva edición del Seminario Internacional sobre Tendencias en la Industria Alimentaria.

Desde el 2009 la organización privada que trabaja bajo el alero de las universidades regionales de Valparaíso, PUCV y UTFSM, organiza este seminario internacional para convocar científicos, empresarios, autoridades y público en general, para debatir sobre la industria de alimentos, productos saludables, funcionales y desafíos a nivel mundial.

Alejandro Osses, Gerente en CREAS, conversó con La Quinta Emprende para señalar que  “convocamos a emprendedores, empresas y representantes del sector público en la industria alimentaria, para mostrarles tendencias de mercado y científicas que revelan hacia dónde apunta el desarrollo de esta temática en el mundo”.

“Invitamos a expositores de Estados Unidos, Canadá Portugal y España que trajeron nanotecnología, ingredientes funcionales y otras actualizaciones del conocimiento que tiene la industria nacional, especialmente regional”, agregó.

Entre los invitados destacó la participación de Dr. Lorenzo Pastrana, Jefe del Departamento de Ciencias de la vida, International Nanotechnology Laboratory, Portugal, el Dr. José Miguel Aguilera, profesor titular adjunto y emérito del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, en la Pontificia Universidad Católica de Chile y también representantes del Gobierno Regional, principal patrocinador del seminario.

Hablamos precisamente con el Consejero Regional Ricardo Aliaga para conocer los detalles que los motivaron a gestionar el encuentro. “A nosotros como Gobierno Regional nos preocupa potenciar la innovación en industrias alimentarias, porque seguimos importando elementos que siempre hemos tenido pero a un costo elevado, en un mercado donde las ganancias se las llevan quienes tienen el conocimiento”, señaló.

El Gobierno Regional considera que “en la Región de Valparaíso tenemos materia prima y junto a organismos como el CREAS queremos facilitar los implementos y tecnología para estar siempre a la vanguardia en ciencia, tecnología e innovación. Estamos unidos con universidades, académicos, científicos y privados conformando una alianza potente y competitiva”, puntualizó Ricardo Aliaga.

Otros asistentes fueron parte del personal enviado por grandes empresas, como Agrosuper, Maxtelco y otras compañía dedicadas a la industria alimentaria, quienes pudieron conocer en profundidad visiones expertas en temas como la nanotecnología para el sistema alimentario del futuro y el posicionamiento de Chile como laboratorio natural para la alimentación.

CREAS trabaja en innovación en alimentos, desarrollando productos para emprendedores y empresas, encargándose de actualizar sus conocimientos y de generar instancias participativas como el Seminario Internacional de Tendencias sobre Industria Alimentaria.

Para no faltar a ningún evento del ecosistema regional de emprendimiento e innovación, revisa cotidianamente nuestro Calendario Colaborativo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #26 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!