Inauguración de los Premios Avonni en Viña del Mar destaca la innovación regional

Premios Avonni

El evento, realizado en el Distrito V21, reunió a líderes del ecosistema innovador de la Región de Valparaíso y resaltó el compromiso con el desarrollo sostenible y el impacto positivo de las regiones.

En un ambiente de entusiasmo y compromiso con el desarrollo sostenible, se realizó el lanzamiento regional del Premio Nacional de Innovación Avonni 2024 en Viña del Mar. La jornada contó con la presencia de líderes del ecosistema innovador de la V Región, representantes de la academia y sectores público y privado.

El evento, incluyó exposiciones de destacados innovadores como Marcela Carvajal, académica de la USM y ganadora del Avonni Agro del Futuro FIA 2023; Javier Cerda de Environ-OncoMets, ganador del Avonni Salud 2023; y Bernardita Diaz de T-Phite, ganadora del Avonni Energía Colbún 2022. El panel abordó los desafíos y oportunidades del ecosistema de innovación y emprendimiento a nivel nacional y local.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Este año, el Premio Nacional de Innovación busca reconocer las mejores innovaciones de alto impacto que contribuyan al desarrollo sostenible de Chile. Guillermo Carey, presidente de ForoInnovación, destacó: “Estamos continuando nuestra gira nacional que nos llevará a recorrer distintas ciudades del país y estamos muy contentos de lanzar los Premios Avonni en Viña del Mar. Uno de los objetivos de este reconocimiento es destacar y visibilizar las innovaciones con impacto positivo que vengan desde las regiones”.

Por su parte, Jaime Arnaiz, director ejecutivo de Distrito Innovación V21, expresó su satisfacción: “Estamos muy contentos de que el Premio Avonni nuevamente haya escogido al Distrito de Innovación V21 como escenario para el lanzamiento de su versión 2024. Los Premios Avonni son una institución a nivel nacional y se han transformado en un referente en el ecosistema, por lo tanto, estamos orgullosos de que estén presentes en la región”.

Alejandra Videla, Subgerente de Ecosistema y Branding de Caja Los Andes, enfatizó la importancia de la colaboración en la innovación: “La innovación es fundamental para impactar en el bienestar de las personas a lo largo de todo el país. Para eso, el trabajo colaborativo resulta clave. Junto a Avonni avanzamos en esa línea, buscando startups que de forma sostenible e innovadora nos permitan seguir desarrollando el ecosistema emprendedor”.

La convocatoria de los Premios Avonni 2024 se orienta a distinguir innovaciones y proyectos comprometidos con las comunidades y su entorno, bajo el lema “Innovar con Actitud”. El reconocimiento, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ForoInnovación, El Mercurio y TVN, también busca fomentar la participación de mujeres, proyectos regionales y emprendimientos de base científica-tecnológica.

Los interesados en postular pueden inscribir sus proyectos en www.avonni.cl hasta el 30 de junio. Los premios cuentan con 12 categorías postulables y cinco premios regionales, además de tres reconocimientos especiales. Las innovaciones presentadas serán evaluadas por mesas de expertos, y los ganadores se anunciarán en la Ceremonia de Premiación en noviembre.

Quizás te interese leer: Premios Avonni 2023: Emprendimiento de la Región Valparaíso gana en la categoría Agro del Futuro FIA

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO