Exitosa inauguración del Wine Innova Tech 2024 en Aconcagua: Un encuentro de innovación y viticultura

Wine Innova Tech

Compartir publicación:

El evento, ejecutado por la consultora Gestión y Proyectos con apoyo de Corfo Valparaíso, reunió a expertos del sector vitivinícola y tecnológico en su primera jornada, destacando la innovación y las oportunidades en el enoturismo, la tecnología agrícola y el venture capital. La jornada continuará el 30 y 31 de mayo en el Palacio Rioja, Viña del Mar.

En un marco de entusiasmo y expectativas, dio inicio el Wine Innova Tech 2024 en la reconocida Viña Escorial Panquehue. La jornada inaugural estuvo marcada por una serie de exposiciones que resaltaron las oportunidades en el enoturismo, la innovación tecnológica en el agro y la introducción del venture capital en el sector vitivinícola.

El evento congregó a destacados representantes del ámbito vitivinícola y tecnológico, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias sobre las nuevas tendencias y desafíos en la industria del vino. La feria de enoturismo, con la presencia de 15 stands ofreciendo diversas ofertas y la participación de 10 viñas para degustación, añadió un elemento de dinamismo y conexión directa entre los asistentes y los productos del Valle de Aconcagua.

Anuncios

Wine innova Tech

 

Wine Innova Tech
Maximiliano Morales, ingeniero agrónomo y senior project mánager de Wine Innova Tech

Maximiliano Morales, ingeniero agrónomo y senior project mánager de Wine Innova Tech, destacó que, “Hemos dado un primer paso crucial al traer tecnología y networking internacional al Valle de Aconcagua. Con Wine Innova Tech, hemos logrado demostrarles a los viticultores locales que es posible innovar y que deben formar parte de estos procesos”.

El gerente general de la Consultora Gestión y Proyectos, Rodrigo López,  afirmó, que  «llegar al nicho de la viticultura y generar este proyecto fue un desafío bastante grande. Afortunadamente, logramos adentrarnos en la industria con la participación de toda la viticultura de Aconcagua. Esperamos replicar este éxito el 30 y 31 de mayo en Viña del Mar”.

Rodrigo Sánchez, Ejecutivo Técnico de Proyectos de Corfo región de Valparaíso, destacó que para “Corfo es fundamental apoyar iniciativas como Wine Innova Tech, que fortalecen el ecosistema de emprendimiento e innovación. Un valor adicional de este proyecto es su despliegue territorial, en el que participan distintos actores de la región, desde gremios y viñateros del Valle de Aconcagua hasta startups y emprendedores dinámicos locales”.

Valle de Aconcagua: Potencia vitivinícola

Wine innova Tech
Viña El Escorial Panquehue

El Valle de Aconcagua se erige como una potencia en la industria vitivinícola, gracias a sus condiciones climáticas y suelos privilegiados, así como a su rápida conexión con Santiago. Claudia Gajardo, gerente de Proaconcagua, resaltó el papel fundamental del sector vitivinícola para el turismo en el Valle de Aconcagua.  “Este evento es valioso porque reúne a diferentes grupos, facilitando la interacción y el conocimiento mutuo. Creemos firmemente en la asociatividad, y estos encuentros permiten potenciar el crecimiento económico y buscar soluciones o proyectos en conjunto».

En la misma línea, Mauro von Siebenthal, Presidente de la Asociación de Viñateros de Aconcagua y gerente general de Viña von Siebenthal, añadió que, “Las condiciones climáticas del Valle de Aconcagua y su ubicación entre la cordillera y el mar ofrecen un gran potencial para reconocer la identidad del lugar y desarrollar actividades turísticas diversas”. No obstante, Von Siebenthal enfatizó que, “aunque Casablanca suele llevarse la atención en turismo y vino, esta zona ofrece un mundo diferente en cepas y tipos de vino. Además, su proximidad a la capital permite desarrollar diversas actividades turísticas, lo que la convierte en un destino muy atractivo”. 

El Wine Innova Tech continuará su jornada el próximo 30 y 31 de mayo en el Palacio Rioja de Viña del Mar. La Feria Tecnológica del Vino en Palacio Rioja reunirá a emprendedores tecnológicos y agro-vitivinícolas, con 15 stands donde podrán presentar sus avances y desarrollos orientados a la industria del vino regional, convocando también a pymes eno-turísticas para reforzar las nuevas oportunidades generadas.

 

Lee más sobre la programación del 30 – 31 de mayo y registra tu asistencia en www.wineinnovatech.com 

 

Quizás te interese leer: Sergio Cuadra: El enólogo chileno que desafía las fronteras del vino en Texas

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO