Día de los Patrimonios 2024: Las mejores actividades en Valparaíso para celebrar la historia

Día de los patrimonios

Valparaíso se prepara para una celebración excepcional del Día de los Patrimonios 2024 con una variada oferta de eventos gratuitos y abiertos al público. Aquí te contamos cuáles son las actividades más destacadas que no puedes perderte.

Valparaíso, una ciudad con un rico patrimonio cultural, se engalana para el Día de los Patrimonios 2024, celebrando 25 años de esta significativa festividad en Chile. El próximo sábado 25 y domingo 26 de mayo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha organizado una serie de actividades gratuitas para que locales y visitantes puedan disfrutar y aprender sobre el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Quizás te interese leerColectivo fotográfico rescata la memoria y patrimonio visual de Villa Alemana

Anuncios

Actividades destacadas en Valparaíso

 

Exhibición de vehículos clásicos VW Aircooled

Disfruta de una muestra única de vehículos clásicos Volkswagen con actividades para toda la familia, incluyendo talleres para niños y sesiones de fotos. Esta exhibición se realizará el sábado 25 de mayo en el Palacio Polanco de 11:00 a 16:00 horas, seguida de una caravana patrimonial por el sector Almendral hasta la Plaza Sotomayor de 16:00 a 17:00 horas.

Recorriendo barrios patrimoniales y secretos bajo la Ciudad

Participa en un recorrido guiado por los barrios patrimoniales del puerto de Valparaíso, organizado por alumnos y docentes de turismo. La actividad comienza en el edificio Cousiño y se llevará a cabo el sábado 25 de mayo de 11:00 a 13:00 horas.

Visita al Cuartel de los Bomberos Italianos

Conoce la historia de la Sexta Compañía de Bomberos «Cristoforo Colombo», la decana italiana de América con 166 años de historia. Las visitas guiadas se realizarán el sábado 25 de mayo de 10:00 a 14:00 horas en Errázuriz 1108.

Feria del Libro Científico

La quinta edición de esta feria se llevará a cabo en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, ofreciendo actividades para todas las edades y presentaciones de destacados expositores. La feria estará abierta el sábado 25 de 11:00 a 18:00 horas y el domingo 26 de 11:00 a 16:00 horas.

Tour por la Aduana de Valparaíso

El emblemático edificio de la Aduana abrirá sus puertas para ofrecer tours históricos guiados por los mismos trabajadores. Además, se exhibirán documentos y artículos históricos, incluyendo una copia del ejemplar Nº 1 de la Aurora de Chile. El tour estará disponible el domingo 26 de mayo de 09:00 a 14:00 horas.

Visita al Museo Marítimo Nacional

Este reconocido museo abrirá sus puertas el domingo 26 de mayo de 10:00 a 17:30 horas, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer numerosas historias sobre la Armada de Chile.

Recorrido Patrimonial a la Radio Valentín Letelier

Fundada en 1961, esta emisora universitaria ofrece recorridos guiados para explorar su patrimonio histórico y material. Las visitas se realizarán el sábado 25 de mayo de 10:00 a 14:00 horas en Errázuriz 1108.

Para saber más de las actividades disponibles ingresa al link

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO