El Pasaje Banner Large Anuncio

Manutara Ventures financiará internacionalización a startups de Latam a EEUU

Manutara Ventures

Compartir publicación:

Serán 5 las startups elegidas para viajar a Miami. Una de ellas, recibirá una inversión de US$500 mil. La convocatoria del Fondo Manutara Venures estará disponible hasta el 31 de junio

Manutara Ventures , fondo de Venture capital de etapas tempranas de origen chileno con operaciones en Silicon Valley y Miami, anuncia el llamado a una convocatoria abierta a startups de toda América Latina a postular por la posibilidad de concretar un “softlanding” (la expansión o internalización de sus operaciones) en Miami, un potencial salto gigante en su crecimiento empresarial.

Con el objetivo de identificar los mejores candidatos para inversiones, y aportar a los emprendimientos en etapas más maduras en los primeros pasos de su proceso de softlanding, el llamado “Manutara Venture Challenge” invita a postular a empresas tanto de toda América Latina como de fuera de la región, siempre que estas últimas tengan intención de abrir operaciones en mercados objetivos como Chile, México, Colombia, o Estados Unidos.

Anuncios

La postulación estará abierta hasta el 31 de junio a través de manutaraventures.com. El fondo espera recibir 60 postulaciones, para luego seleccionar 20 startups que recibirán un programa virtual de preparación para el softlanding.

Al finalizar este curso, se realizará un evento de elevator pitch entre las 20 seleccionadas, durante el cual un comité deberá elegir a las 5 ganadoras que asistirán al softlanding presencial en la ciudad de Miami. Además, una de las 5 startups recibirá una inversión de US$500.000, a anunciarse durante el evento.

Criterios como tracción, equipo y proyección se utilizarán para seleccionar a las startups participantes pertenecientes a los rubros Fintech, SaaS, Future of Work, Agtech, y Wellness, además de otros factores que el comité encuentre relevante en la evaluación.

Manutara estará a cargo de todo el proceso de selección, y gestionará el programa de softlanding para las 5 startups ganadoras. Entre los actores que participan en la iniciativa también se incluye el integrante del comité de selección, qué será invitado por Manutara, así como la entidad que asistirá en el proceso de softlanding: Cambridge Innovation Center Softlanding (CIC Softlanding).

El objetivo de esta convocatoria, apoyada también por CORFO, consiste en contribuir activamente en el proceso de crecimiento de las startups de la región, con Manutara como partner estratégico que las ayude a atravesar ese proceso.

Creemos que el talento no conoce fronteras, y por eso invitamos a todas las startups de América Latina a postular a nuestro programa de softlanding, que constituye una oportunidad única para agilizar su crecimiento en la meca del emprendimiento, como lo es Estados Unidos”, señaló Cristian Olea, Managing Partner de Manutara Ventures.

Gracias a la amplia experiencia de sus socios en el ecosistema emprendedor, y a su red global, Manutara Venures hoy cuenta con un portafolio de exitosas startups, como por ejemplo Xepelin, ETpay y OpenCasa: su valorización conjunta supera los mil millones de dólares. Con esto, el portafolio de Manutara vale más de 10 veces la inversión inicial.

Manutara Ventures es el primer fondo de venture capital chileno con operaciones tanto en Silicon Valley como en Miami; además, desde marzo de 2018, pertenece a una de las redes globales más importantes del venture capital mundial: DVN Beta de la Red Draper Venture Network.

Quizás te interese leer más Convocan a empresas y startups con soluciones para enfrentar el cambio climático

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO