El Pasaje Banner Large Anuncio

Innovador Social: Académico de la región recibe premio Alumni Award 2024

Innovador Social

Compartir publicación:

El doctor Juan Carlos Forero, nuevo académico e investigador, fue galardonado en la categoría Innovador Social, en marco del  bicentenario de las relaciones entre Estados Unidos y Chile.

En la primera edición de los Premios Alumni Award 2024, otorgados por la Embajada de Estados Unidos a sus exalumnos becarios sobresalientes en ciencia e innovación, el doctor Juan Carlos Forero, académico de la Facultad de Odontología UV, fue reconocido como «Innovador Social». Este honor fue entregado innovadoridos y Chile.

Con una formación en biología, doctorado en Biotecnología y maestría en Innovación Tecnológica y Emprendimiento, el doctor Forero se unió recientemente al cuerpo académico de la Facultad de Odontología como profesor adjunto y se desempeña como investigador en Ingeniería de Tejidos Odontológicos, fortaleciendo así el ámbito de la innovación en la facultad.

Anuncios

Quizás te interese leer:Emprendimientos de Valparaíso tuvieron destacada participación en la 19ª edición de premio Emprende

El académico expresó que esta distinción resalta las contribuciones de quienes, tras participar en programas de estudio y colaboración, continúan trabajando por un futuro más prometedor a través de la innovación y el compromiso social. Destacó su experiencia en el Programa Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) del Departamento de Estado de Estados Unidos, donde realizó una pasantía en la Cleveland Clinic Innovation y luego aplicó los conocimientos adquiridos en proyectos de salud en Chile. Además, cofundó la Asociación Chilena de Emprendedores Científicos y Tecnológicos (ACECyT).

El doctor Forero resaltó que este logro es resultado del trabajo conjunto y agradeció el apoyo de su familia y de quienes contribuyeron al avance de la innovación, la ciencia y la tecnología en el país. Comentó que sus investigaciones se centran en áreas como la ingeniería de tejidos y la medicina regenerativa, donde ha desarrollado un apósito nanotecnológico para regeneración ósea y un sistema de monitoreo en tiempo real para la prevención de úlceras en el pie diabético.

El reconocimiento como «Innovador Social» fue entregado por la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, durante la ceremonia de premiación realizada el 13 de marzo en Santiago. Este premio destaca el compromiso del doctor Forero con la innovación y su contribución al desarrollo científico y tecnológico del país.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio