El Pasaje Banner Large Anuncio

Coding for Girls: Inician convocatoria para fomentar la inclusión de las niñas en la ciencia

BSponsor (3)

Las postulaciones del programa Coding for Girls estarán disponibles hasta el 15 de marzo para niñas entre 12 y 17 años que vivan en Latinoamérica.

Pharu Analytics anuncia su iniciativa educativa «Coding for Girls», dirigida específicamente a niñas latinoamericanas de entre 12 y 17 años, el programa es gratuito y en línea tiene como objetivo principal inspirar y capacitar a las participantes en los fundamentos de programación e inteligencia artificial.

En un mundo donde la tecnología desempeña un papel cada vez más importante, es esencial promover la participación femenina en los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). 

Anuncios

Según datos del Foro Económico Mundial, se proyecta que el 65% de los niños que ingresan actualmente a la escuela primaria trabajarán en roles que aún no existen, muchos de los cuales estarán relacionados con carreras STEM. Por lo tanto, preparar a las niñas desde una edad temprana en estas áreas es crucial para garantizar su éxito en la economía futura.

Quizás te interese leer: Fundación Technovation Girls Ofrece 800 becas para empoderar a niñas en Ciencia y Tecnología

El programa «Coding for Girls» consta de 8 clases en línea, cada una con una duración de 1 hora y 15 minutos, y se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. 

Estas clases se enfocarán en el desarrollo de habilidades de codificación, así como en proporcionar una visión general de la inteligencia artificial. Además, contarán con la participación de destacadas expertas en el campo de la inteligencia artificial, quienes compartirán sus experiencias y motivarán a las niñas a explorar este emocionante campo tecnológico.

Florencia Olmos, Analista de Datos e instructora de «Coding for Girls», enfatiza la importancia de esta iniciativa, «La tecnología no tiene género ni límites. En Coding For Girls queremos motivar a las niñas a participar y liderar en el mundo STEM, comenzando desde las bases de la programación e inteligencia artificial”.

Por su parte, Alexis Montecinos, Co-Fundador y Director General de Pharu Analytics, expresó su entusiasmo por el programa, destacando el compromiso de la empresa con la diversidad en la tecnología. «Coding for Girls» no solo ofrece la oportunidad de adquirir habilidades fundamentales, sino que también busca inspirar a futuras líderes en el campo de la inteligencia artificial y empoderarlas para convertirse en innovadoras del futuro.

Requisitos y fechas para postular:

  • Tener entre 12 y 17 años de edad.
  • Contar con autorización de un adulto responsable.
  • Vivir en cualquier región de Chile o país de latinoamérica.
  • Inscripciones disponibles de el lunes 4 de marzo, hasta el viernes 15 de marzo en: https://pharuanalytics.com
  • Las clases se impartirán todos los miércoles a partir del 3 de abril, desde las 19:00 a 20:15 horas.

Esta oportunidad marca un hito para fomentar la presencia femenina en un rubro predominantemente marcado por la presencia masculina.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio