Fundación Technovation Girls ofrece 800 becas para empoderar a niñas en Ciencia y Tecnología

IMG_9286

Compartir publicación:

La Fundación Technovation Girls conmemora el Día de la Mujer lanzando una convocatoria que otorgará 800 becas a niñas de 13 a 17 años, invitándolas a aprender a programar aplicaciones con enfoque en resolver problemas sociales. El programa, resaltado por Forbes como inspirador, busca cerrar la brecha de género en ciencia y tecnología.

En un esfuerzo por reducir la histórica brecha de género en ciencia y tecnología, la Fundación Technovation Girls anuncia una convocatoria para 800 becas destinadas a niñas entre 13 y 17 años. En su noveno año en Chile, el programa, destacado internacionalmente por Forbes, ha impactado a más de 30.000 niñas desde su llegada al país en 2016.

El programa, que ha evolucionado tras un exitoso 2023, ofrecerá clases presenciales de programación e inteligencia artificial a niñas de prestigiosas universidades en cinco regiones: Valparaíso, Bío Bío, Arica-Parinacota, Antofagasta y Metropolitana. La iniciativa, impartida en modalidades escolar e interescolar, busca impulsar el interés de las jóvenes por la tecnología y la innovación digital.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

La Directora Ejecutiva de la Fundación, Constanza Díaz, destaca que durante 11 semanas, las participantes aprenderán a desarrollar aplicaciones que aborden problemas sociales basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Además de adquirir habilidades tecnológicas, las niñas desarrollarán pensamiento crítico, trabajo en grupo y habilidades de negocio.

El programa culmina con la oportunidad de participar en el Challenge Internacional de Technovation Global, brindando a las alumnas la posibilidad de competir a nivel mundial y recibir certificaciones internacionales. Además, se abren oportunidades de admisión especial en universidades chilenas con las que el programa tiene convenio.

Constanza Díaz enfatiza que el programa no solo impacta en las vocaciones científico-matemáticas, sino que también empodera a las niñas, superando barreras históricas en un campo predominantemente masculino. Para participar, las niñas pueden inscribirse en la web de la Fundación.

La convocatoria se extiende también a voluntarios relacionados con STEM, brindando la oportunidad de convertirse en mentores y guías para las niñas durante este proceso. Las clases se impartirán los sábados en sedes seleccionadas, invitando a niñas y voluntarios a ser parte de esta enriquecedora experiencia de aprendizaje y empoderamiento.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO