Desafío Aconcagua: Un encuentro imperdible para la innovación y sostenibilidad

Desafío Aconcagua

Compartir publicación:

Desafío Aconcagua: Un encuentro imperdible para la innovación y sostenibilidad por Jaime Arnaiz,Director Ejecutivo del Distrito V21

 

La innovación colaborativa es esencial para impulsar una industria sustentable al facilitar el intercambio de conocimientos, recursos y experiencia entre diferentes partes interesadas. Al trabajar juntos de manera colaborativa, se pueden encontrar soluciones innovadoras y efectivas que promuevan el desarrollo sustentable de la industria minera y minimicen su impacto negativo en el medio ambiente y las comunidades locales.

En efecto, la colaboración entre empresas, instituciones académicas, startups, organismos gubernamentales y otras partes interesadas permite aprovechar una amplia gama de recursos y expertise. Esto incluye conocimientos técnicos, científicos, financieros y operativos que pueden ser fundamentales para abordar los desafíos de sustentabilidad de la industria de manera integral y efectiva.

Anuncios

 

La colaboración fomenta la generación de ideas innovadoras y soluciones creativas para mejorar las prácticas mineras y reducir su impacto ambiental y social. Al trabajar juntos en proyectos de investigación y desarrollo, las partes involucradas pueden identificar nuevas tecnologías, procesos y prácticas que promuevan la eficiencia, la seguridad y la sustentabilidad en la industria minera. Esta manera de trabajar, puede ayudar a compartir los costos y riesgos asociados con la innovación en la industria en general y la minería en particular.

El próximo 3 y 4 de abril, Viña del Mar se convertirá en el epicentro de la innovación y la sostenibilidad con la celebración del Primer Seminario Internacional Desafío Aconcagua. Este encuentro, sin precedentes en la región, convoca a líderes, empresas, centros de investigación, organizaciones públicas y startups a unirse en un espacio único para compartir experiencias, explorar soluciones y construir un futuro más verde y próspero.

Este encuentro, desarrollado por la agencia de Innovación Quintil Valley, en co-ejecución con Socialab y el Distrito de Innovación V21, con el apoyo de CORFO, reunirá a grandes corporativos de Chile y Sudamérica, para intercambiar buenas prácticas, generar sinergias y establecer las bases para el desarrollo de negocios sostenibles en Latinoamérica para transitar a un futuro más verde. Entre los participantes confirmados se encuentran Escondida | BHP, Codelco, Nexa Resources, Minsur, y muchas otras empresas que están a la vanguardia en la búsqueda de soluciones sostenibles.

Además, al evento asistirán destacados speakers, como el consultor chileno, Rodrigo Jordán, fundador del Grupo Vertical y montañista líder de la primera expedición sudamericana al monte Everest. Pero también nos visitarán desde distintos rincones de Latinoamérica, como Pamela Antonioli, gerente del Hub de Innovación minera del Perú y Piero Saravia, gerente de transformación digital de Minsur. También son parte del programa de actividades Andrés López, Gerente Estrategias Innovación ECOPETROL, Colombia; Caio Van Deursen, gerente de Innovación Empresarial Nexa Resources de Brasil y Rebeca Illescas, ex ministra de Minería de Ecuador y actual directora del Laboratorio Social y de Innovación Energético y Minero en la Universidad UTE de dicho país.

Dentro de esta nutrida agenda de dos jornadas, desarrollaremos importantes actividades como charlas magistrales de expositores internacionales, talleres temáticos para profundizar en temas específicos y compartir metodologías y estrategias, mesas de discusión, sesiones exclusivas de networking, y Demoday con propuestas disruptivas de startups que presentan soluciones TRL7 o superior.

En definitiva, Desafío Aconcagua es más que un seminario, es una invitación a la acción. Un espacio para que todos los actores relevantes del ecosistema de la innovación y la sostenibilidad se unan para trabajar juntos por un futuro mejor. Los invitamos a participar de esta oportunidad única para ampliar sus redes, aprender conocimientos de expertos, explorar colaboraciones transformadoras y adoptar las mejores prácticas para tu organización.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO