Cine chileno: trato internacional abre las fronteras a las producciones nacionales

Cine Chileno

El acuerdo firmado entre Chile y España crea una expansión económica para la producción audiovisuales para potenciar el cine chileno.

El 7 de marzo se publicó en el diario oficial un acuerdo que beneficia al sector audiovisual, promoviendo el desarrollo y la expansión económica de las industrias cinematográficas y audiovisuales de Chile y España.

El acuerdo fue resultado de la colaboración entre un joven guionista chileno, Mauricio Santos, y dos abogados especializados: Alonso Quidel, experto en Derechos de Autor en Chile, y Óscar Palet, experto en Derecho audiovisual en España.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Quizás te interese leer: Inteligencia Artificial resuena como alternativas para combatir la delincuencia

Mauricio Santos, guionista y editor en animación 3D, explicó que el acuerdo surge de la necesidad de obtener apoyo y fondos para la cultura, permitiendo a las nuevas generaciones explorar diferentes áreas audiovisuales, como la ciencia ficción.

Santos, quien está trabajando en su proyecto «7 Infinitos», espera que este acuerdo facilite la producción de películas en Chile y fomente la colaboración internacional, como los que ya existen con Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Venezuela, además destacó la importancia de abrir más espacios de apoyo al arte cinematográfico por parte del gobierno.

El acuerdo permite que las producciones tengan doble nacionalidad, accediendo a beneficios fiscales y fondos de ambos países. También favorece el cofinanciamiento entre las partes y amplía los circuitos de distribución y mercados internacionales.

Santos espera obtener mayor apoyo para realizar el primer film 100% de ciencia ficción hecho en Chile, con la colaboración de un equipo español.

En síntesis, este acuerdo representa un paso importante para el sector audiovisual chileno, facilitando la producción y promoviendo la colaboración internacional, especialmente en géneros como la ciencia ficción.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO