Edmundo Casas: El chileno experto en IA es premiado en Dubái

Eduardo Casas

El ingeniero nacional alcanza un hito histórico al recibir el Premio al Liderazgo Sobresaliente de la Conferencia Internet 2.0 en Emiratos Árabes. Este reconocimiento internacional consolida su posición como líder destacado en innovación tecnológica a nivel mundial y destaca su contribución excepcional al avance de la industria.

 

“Para cambiar el mundo, tenemos que creer y confiar en lo que podemos lograr. Tenemos que sentirnos seguros y nunca rendirnos. Nuestros sueños, nuestras metas, nadie puede destruirlos. Nunca nos rindamos si nos permiten construir un mundo mejor. Muchas gracias por este premio y felicidades para mi equipo. Son grandes personas”, declaró Edmundo Casas, fundador y CEO de Kauel, al recibir un importante premio en una ceremonia celebrada en Dubái.

 

Se trata del Premio al Liderazgo Sobresaliente de la Conferencia Internet 2.0 y se le entrega por su contribución al desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial que aborda los desafíos críticos de monitoreo en la industria petrolera, la que ha sido reconocida como un avance revolucionario a nivel mundial. Esta plataforma no solo ha demostrado su eficacia en la prevención de catástrofes, sino que también estableció nuevos estándares en la seguridad y la eficiencia operativa.

Anuncios

Quizás te interese leer: Jóvenes chilenos lideran startup de bebidas funcionales que incorpora I+D

Este galardón personal se suma al que recibió en la primera jornada del evento (martes 20) como CEO de Kauel y que reconoce a la scale up como organización y a un tercer reconocimiento en el área de investigación que obtuvo el CRO de Kauel en Estados Unidos, Francklin Rivas.

La Conferencia Internet 2.0, busca visibilizar el poder de la tecnología para impulsar cambios positivos, especialmente en áreas desatendidas. En el contexto del dinámico mundo actual, su rol es indispensable, ya que a juicio de los organizadores tiene un gran impacto en el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Los países que presencian frecuentes innovaciones basadas en tecnología también experimentan un rápido crecimiento económico y una mejora significativa en la calidad de vida de su población.

El encuentro mundial reúne a los líderes más destacados en el ámbito de la tecnología y la elección de Edmundo Casas como ganador de este prestigioso galardón busca destacar su liderazgo, logros excepcionales y contribuciones significativas al avance de la industria. En la rigurosa evaluación realizada para que Casas fuera finalista de la categoría, resaltó su reputación, sus logros sobresalientes, su vasta experiencia profesional, su pensamiento creativo y su liderazgo decisivo.

 “Es un momento muy especial porque trabajamos durante años para lograr un resultado y que nos entreguen un premio como este a nivel internacional en Dubai es fantástico. Se nos reconoce como uno de los equipos más competentes a nivel global en lo que hacemos. Ya no es solamente una competencia entre algunos, sino entre los mejores del mundo. Estoy muy agradecido y sé que seguiremos contribuyendo con otros desarrollos tecnológicos”, comentó de Emiratos Árabes a horas de recibir el galardón.

Usando inteligencia artificial, su plataforma resuelve y estandariza los problemas de monitoreo en integridad de activos basado en estándares mundiales. “El impacto que tiene esta tecnología es resguardar que no ocurran catástrofes. Evitar los accidentes ya sea medioambientales o humanos es de una gran importancia. Kauel lo resolvió con sus tecnologías de visión artificial y su plataforma SaaS”, explica el flamante ganador.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO