Premio Mujer Impacta 2023: Dos porteñas son reconocidas por sus iniciativas sociales

Premio Mujer Impacta 2023

Compartir publicación:

En la 11° versión del Premio Mujer Impacta 2023 fueron 10 emprendedoras seleccionadas de 629 postulantes de todo Chile. En la ceremonia se dieron a conocer iniciativas que pasarán a formar parte de la red de emprendedoras sociales.

La Fundación Mujer Impacta, que descubre e impulsa el emprendimiento social femenino en todo Chile, celebró la 11º versión del Premio Mujer Impacta 2023, donde se galardonó, entre otras, a la exestudiante de la Universidad Técnica Federico Santa María, Magdalena Contreras, de la fundación “Una comida caliente al día”, correspondiente a la categoría Desarrollo Territorial. De las 629 postulantes de todo Chile solo fueron seleccionadas diez emprendedoras (2 de la región de Valparaíso) y durante los próximos meses recibirán el apoyo de Mujer Impacta para escalar sus proyectos en el país.

Magdalena Contreras, una de las seleccionadas de la región de Valparaíso, indicó que su iniciativa “entregó cenas gratuitas a personas en situación de calle durante la pandemia y hoy proporciona suministros a las ollas comunes de la comuna de Quilpué, gracias a donaciones de empresas, ferias y particulares. “Una comida caliente al día” ha entregado alrededor de 4.000 raciones de alimentos a la semana y cuenta con 20 voluntarios. Esperamos seguir creciendo para ayudar a quienes más lo necesitan”, indica.

Anuncios

Otra de las emprendedoras de la región, fue Celia Ramírez, con “Tu vejez con dignidad y cariño”, iniciativa que tomó impulso durante la pandemia. Actualmente, la agrupación entrega 195 almuerzos a la semana y visitan a los adultos mayores que necesiten cuidados o que tengan problemas de movilidad.

Otras organizaciones seleccionadas:

María Paz Tagle, directora ejecutiva de Mujer Impacta, puso énfasis en apoyar a las mujeres que lideran iniciativas de impacto social que son importantes para el país. “Creemos que reconocer el emprendimiento social femenino, es un paso crucial para construir una sociedad más solidaria”, señala.

A su vez, Holger Paulmann, parte del consejo de Mujer Impacta, recalcó la relevancia de que las empresas formen alianzas con organizaciones sociales “creo que toda empresa tiene que ir más allá de su propio negocio y tratar de generar un bien a la sociedad a través del servicio que presta. Vemos en Mujer Impacta una fundación clave que nos permite hacer eso”.

Cabe destacar que las emprendedoras que resultaron premiadas fue el siguiente: en la causa Reinserción, fue premiada Francisca Díaz (Candelaria Apoya); en Educación, Debbie Bustamante (EntreSer); en Salud, Carolina Bravo (Sonríe Siempre); en Primera Infancia y Jóvenes, Andrea Allamand (Down Up); en Adulto Mayor, Celia Ramírez (Tu vejez con dignidad y cariño); en Inclusión, Isidora Guzmán (Encuentra tu lugar); en Cultura y Vida Sana, Carolina Cruz (Carnaval del sur); en Desarrollo Territorial, Magdalena Contreras (Una comida caliente al día); en Medioambiente, Silvia Recabarren (Adultos mayores en acción); y en Ciencia, Tecnología e Innovación, Elena Valdenegro (IDAVA).

Quizás te interese leer: Emprendedora crea prótesis removibles para mujeres que han vivido una mastectomía producto del cáncer de mama

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio