El Pasaje Banner Large Anuncio

Embalaje sustentable para la industria del vidrio: la colaboración de Bioelements y Cristalerías Chile

embajale sustentable

Compartir publicación:

Se trata de Bioelements y Cristalerías Chile  quienes trabajan de manera colaborativa para lanzar una bio manga termo-contraíble pionero en la industria del envase. Esta alianza innovadora marca un hito en la fabricación de embajales sustentables y eficientes, reflejando el compromiso compartido de ambas compañías con la protección del medio ambiente y un futuro más sostenible.

Bioelements, empresa chilena dedicada a la biotecnología y la economía circular, ha generado una alianza estratégica con  Cristalerías Chile (CCH), quienes poseen  más de un siglo de experiencia en la fabricación y ventas de envases de vidrio, para revolucionar la industria con la introducción de un bio manga termo-contraíble en su cadena operativa. Este innovador producto, desarrollado por los primeros mencionados, se utilizará para envolver los pallets que contienen los productos de los segundos.

La colaboración surgió a raíz del Área de Innovación de Cristalerías Chile y su interés por alternativas más sustentables al plástico convencional. El resultado fue un proyecto de un año junto a la compañía biotecnológica, que culminó con la validación exitosa del material en las máquinas de las plantas productivas; denominado: «bio manga termocontraible», creado con la innovadora resina BioE -8 y desarrollada por Bioelements.

Anuncios

Quizás te interese leer: Empresa chilena logró levantar US$30 millones en EE.UU para desarrollar tecnología sustentable de extracción de cobre

Dicha creación, es un hito en la industria del embalaje de productos. Su rápida biodegradación que puede ser entre 6 y 20 meses en diversas condiciones, lo hace destacar en comparación con el plástico convencional, que puede tardar entre 100 y 1.000 años en descomponerse. Estas propiedades han sido certificadas en Chile, Perú, Colombia, Brasil, México y Estados Unidos. A la par de su eficiente degradación, esta opción se convierte en una fuente de energía para microorganismos tras su uso, debido a su composición natural. Esta solución biodegradable anaeróbicamente y no biotóxica, enriquecerá el embalaje de los productos de Cristalerías Chile, promoviendo la sostenibilidad y la reducción de la huella ambiental.

Con dos plantas de fabricación y seis hornos de fundición equipados con tecnología avanzada, CCH ha sido un actor central en la industria de envases de vidrio, atendiendo con éxito a más de 250 clientes nacionales e internacionales. Este vínculo refleja su compromiso con la innovación y la sustentabilidad, reafirmando su determinación de proporcionar productos de alta calidad con un impacto ambiental reducido.

Ignacio Parada, CEO y fundador de Bioelements, declaró que «es un orgullo para Bioelements unirnos con empresas como Cristalerías Chile, que comparten nuestro compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las generaciones futuras. Buscamos más de estos vínculos donde el compromiso mutuo por el medio ambiente y un mundo mejor sea el motor».

«La alianza entre Bioelements y Cristalerías Chile sienta un precedente en la industria de los envases, demostrando que es posible ofrecer productos y servicios de alta calidad mientras se prioriza la sostenibilidad. Cristalerías Chile lidera con el ejemplo, fortaleciendo su compromiso genuino por un futuro más sustentable y respetuoso con el medio ambiente», finalizó.

Quizás te interese leer: Empresa chilena logró levantar US$30 millones en EE.UU para desarrollar tecnología sustentable de extracción de cobre

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO