Empresa chilena logró levantar US$30 millones en EE.UU para desarrollar tecnología sustentable de extracción de cobre

Ceibo

Compartir publicación:

Se trata de Ceibo, la startup enfocada en desarrollar tecnologías de extracción de cobre alternativas a las tradicionales, utilizando procesos de menor impacto ambiental. 

Un total de US$30 millones (Serie B) logró cerrar esta semana la empresa chilena Ceibo, con la finalidad de desarrollar tecnología sustentable de extracción de cobre. La inyección de capital fue realizada por el fondo norteamericano Energy Impact Partners, perteneciente a uno de los venture capital más importantes del mundo de financiamiento de proyectos de descarbonización.  A esta ronda también concurrieron nuevos inversionistas de Canadá, Inglaterra Suiza y Chile (fondos como CoTec Holdings, Audley Capital, Orion Resources, Unearth); un grupo de exejecutivos mineros con una vasta experiencia en la industria; además de Khosla Ventures y Aurus Ventures.

En relación a este logro, Cristóbal Undurraga, CEO de Ceibo destacó lo importante de haber sido parte de esta ronda «nos sentimos profundamente honrados por el apoyo de nuestros nuevos y antiguos inversionistas. Gracias a ellos podremos desplegar nuestras tecnologías y acelerar la extracción del cobre necesario para la descarbonización de la matriz energética”.

Anuncios

Es importante mencionar que la empresa Ceibo a través de su tecnología permite utilizar la infraestructura existente para el proceso de lixiviación, normalmente usada para minerales oxidados, con la finalidad de extraer el cobre que está en las capas más profundas de la tierra. La entrada de estos nuevos capitales, les permitirá construir una planta de pruebas, reforzar su equipo de ciencias y desarrollo en Chile y en el extranjero y escalar sus tecnologías desarrolladas para la lixiviación de sulfuros primarios en el contexto de la transición energética mundial.

Finalmente, Catalina Urrejola, CTO de Ceibo detalló que «nuestras tecnologías de extracción de cobre son una alternativa a la concentradora, que tiene un consumo de agua enorme y un fuerte impacto ambiental. Nuestros desarrollos son más rápidos y eficientes, y disponibilizan el cobre desde minerales sulfurados. Con ciencia robusta, esta ronda de aumento de capital nos posiciona entre los lideres internacionales en desarrollo de tecnologías sustentables”.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO