El Pasaje Banner Large Anuncio

Agricultores de La Calera reciben maquinaria e implementación para fortalecer sus emprendimientos

Agricultores

Compartir publicación:

Un total de 11 usuarios  de Prodesal fueron los beneficiarios de esta iniciativa de INDAP, que contempló una inversión sobre los 12 millones de pesos.

 

En el marco de abrir más oportunidades y fortalecer el trabajo que desarrollan los agricultores de la comuna, la Oficina de Prodesal hizo entrega de maquinaria de apoyo a 11 de sus usuarios, con una inversión total de 12 millones 232 mil 320 pesos. Los usuarios beneficiarios provienen de los sectores de Las Cabritas, Pachacamita Pachacama y La Calera Centro y Artificio.

Quizás te interese leer:Municipio inaugura cocina comunitaria para apoyar a emprendedores de Viña del Mar

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Estos recursos provienen de INDAP a través del Fondo Incentivo “Inversiones al Fomento Productivo, IFP-INDAP 2023” para la adquisición de infraestructura, maquinaria e implementos agrícolas.Este fondo financia el 90% del proyecto, mientras que el 10% lo debe aportar el usuario.

En relación al beneficio, el alcalde Johnny Piraíno, comentó que este tipo de fondos son importante para fortalecer el trabajo que desarrollan los agricultores de la ciudad “Fueron 11 agricultores, quienes recibieron un apoyo en inversión; recursos dirigidos a la adquisición de infraestructura, maquinaria e implementos agrícolas que son de real importancia para las personas que trabajan en el campo, que viven de su producción y que con el convenio de Prodesal – Indap- Municipio hemos podido materializar la entrega de esta maquinaria moderna. Felicitar a los 11 agricultores beneficiarios de esta iniciativa”.

Dentro de las maquinarias e insumos que se hicieron entrega a los beneficiarios destacan: motocultivador, bodega sin radier, bodega metálica, chipeadora, cajones abeja, malla antiafido, carretilla inalámbrica, podador de altura, entre otros.

Quizás te interese leer:Municipio inaugura cocina comunitaria para apoyar a emprendedores de Viña del Mar

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio