HubSpot publica informe de sostenibilidad 2023 con datos sobre su estrategia para alcanzar el cero neto

HubSpot publica informe de sostenibilidad 2023

HubSpot a través de este informe recoge información sobre su progreso a parte incluye el compromiso con sus objetivos basados en la ciencia, las inversiones en diversidad y en cultura híbrida, y las herramientas que ha desarrollado para mantener la confianza de sus clientes.

 

HubSpot, la plataforma de CRM para empresas en expansión, lanzó su por tercer año consecutivo el  informe de sostenibilidad de 2023. La iniciativa detalla  avances relacionados con el medioambientales, sociales y de gestión corporativa (ESG). A través de el, la plataforma resalta sus hitos clave y sus tres pilares principales: inversión en acción climática, equidad para su personal y apoyo a comunidades, y una buena gestión corporativa.

Quizás te interese leer: Corfo lanza programa Viraliza, enfocado en temáticas de sostenibilidad

Anuncios

Este año HubSpot destacó alguna de las principales iniciativas de ESG así como también  logros alcanzados durante el primer trimestre del año. Fueron cuatro las iniciativas: Acción Climática, la plataforma duplicó la inversión en su estrategia de acción climática, con miras a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040. Presentaron sus objetivos basados en la ciencia a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para validación, y esperan la aprobación en 2023. Iniciativas incluyen edificios sostenibles y reducción de huella entre su personal y proveedores.

Por otro lado, presentador los resultados del item Equidad y Diversidad, en donde fortaleció su modelo híbrido de trabajo, promoviendo flexibilidad y conexiones. Lograron paridad de género en su equipo de dirección ejecutiva y aumentaron la representación de mujeres en toda la organización al 47%. Eventos culturales y de aprendizaje unieron a sus 7400 empleados en todo el mundo.

En la misma línea presentaron el Apoyo Comunitario, en donde destacaron el interés y comunicación directa con su personar, así como también el lanzamiento de una plataforma global de voluntariado y caridad, permitiendo que sus empleados dediquen tiempo a causas benéficas, sumando 2000 horas en varias comunidades. Por último, la iniciativa Privacidad y Seguridad de Datos: HubSpot diseñó herramientas para ayudar a sus clientes a proteger sus datos, cumplir regulaciones y fortalecer la confianza. Establecieron autenticación de dos factores y un centro de confianza para detallar sus prácticas de seguridad.

Quizás te interese leer: Corfo lanza programa Viraliza, enfocado en temáticas de sostenibilidad

Según Yogesh Chauhan, director de ESG de HubSpot, «nuestro propósito es crear una empresa que las generaciones futuras admiren, este propósito guía la forma en la que operamos, en la que cuidamos de nuestro personal, en la que prestamos servicio a nuestros clientes y en la que ayudamos a millones de organizaciones a crecer mejor”, indicó.

“Los cambios que se produjeron en el mundo, en los sistemas y en la sociedad el año pasado nos demuestran la importancia de cumplir con este propósito, y en el informe de sostenibilidad de 2023 detallamos con toda transparencia cómo estamos creando una empresa resiliente, sostenible y ética, promoviendo la conexión entre los miembros del personal en un entorno de trabajo diverso y equitativo, e invirtiendo en las comunidades donde vivimos y trabajamos”, agregó el director de gestión corporativa, complementando que continuarán potenciando la innovación en toda la cadena de valor

Finalmente, a pesar de los avances, la plataforma HubSpot desea seguir con una mejora continua y de aprendizaje, por lo que suman como futuras metas la reducción de emisiones, equidad y diversidad continuas, confianza y transparencia.

Quizás te interese leer: Corfo lanza programa Viraliza, enfocado en temáticas de sostenibilidad

 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO