Emprendedor del rubro alimenticio: Chequea las fechas de capacitación que te ayudarán a fortalecer el proceso de producción

La iniciativa busca apoyar a Emprendedores del rubro alimenticio. El programa es liderado  por el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables – CREAS, y financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso.
Con el objetivo de incentivar y fortalecer a los modelos de negocios involucrados en el rubro del cultivo, producción, venta de alimentos u servicios asociados, el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS), a través de  la iniciativa «Valpo Emprendimiento Alimentario (VEA)», inició el proceso de jornada informativa del Programa de Asistencia Técnica y Capacitación para apoyar el fomento productivo de la industria alimentaria regional y su desarrollo y comercialización. Hasta la fecha, en toda la región se han realizado nueve charlas.
Conoce cuales son las comunas faltantes en el proceso y pide información exacta de los lugares a través de la oficina de Fomento Productivo o Desarrollo Económico de la municipalidad
Estas con las próximas charlas: 
  • Petorca: Conservación y procesos térmicos; Preservación y vida útil de los alimentos.
  • La Ligua: Este 23 de agosto a las 10:00 am se llevará a cabo charlas en el Centro Cívico de la comuna La Ligua. En la instancia se explicará el proceso de reservación y vida útil de los alimentos. Por otra parte, se realizarán dos talleres gratuitos: Harinas no convencionales y Marketing Digital.
  • Cartagena: Charla sobre  Envasado y embalaje; Conservería y procesos térmicos (24 de agosto) en el Salón de Concejo Municipal (Mariano Casanova N°210)
    10:30 – 13:00 hrs. Seguidamente el 31 del mismo mes, en el mismo lugar se realizará charla sobre Etiquetado nutricional y legislación alimentaria
  • Hijuela:  Etiquetado nutricional, legislación alimentaria y cómo obtener resolución sanitaria. Charla pautada para el 5 de septiembre (lugar por confirmar)
  • Zapallar:  Envasado y embalaje. Conservería y procesos térmicos y Harinas no convencionales en el desarrollo de productos. Actividad será el  29 de agosto 10:00 a 13:00 (lugar por confirmar)

Quizás te interese leer: Consumo de alimentos afrodisíacos aumenta en Chile

 

Lecturas Sugeridas

Cómo verifican tu identidad al abrir una cuenta corriente digital

La posibilidad de abrir una cuenta corriente digital sin...

Cinco cosas que revisar antes de pagar en una plataforma digital extranjera

El cargo aparece un martes en la cartola: $12.990...

Cómo los respaldos de cama transforman tu dormitorio y claves para elegirlo

Los respaldos de cama se han convertido en un...
Valpo Open Hub convocatoria

Tendencias

Cómo integrar un crédito de consumo a tu presupuesto mensual

Asumir una nueva obligación financiera puede ser una decisión...

Qué iPhone comprar en 2026: guía completa para elegir tu modelo ideal

Si buscas saber qué iPhone comprar, estás en el...

WebPay y la expansión de los pagos digitales en Chile: oportunidades para plataformas online

Durante la última década, Chile ha experimentado una transformación...

Cafeyna llega a Concón con competencias nacionales de barismo y un festival de especialidad cafetera

La séptima versión de la Feria Cafeyna se realizará...