El Pasaje Banner Large Anuncio

Consumo de alimentos afrodisíacos aumenta en Chile

CONTENIDO LA QUINTA EMPRENDE (1)

Un reciente estudio de Gleeden (*), la plataforma de encuentros amorosos y sexuales pensada por y para mujeres, mostró que casi el 80% de sus usuarios en nuestro país utiliza o ha utilizado alimentos para impulsar su libido.


¿Qué recomiendan los expertos de Gleeden? Alcachofas, espárragos, ostras, zapallo, carnes magras. Todas son alternativas apetitosas y, más aún, si incluimos un poco de vino y un postre rico en frutillas y chocolates. Productos que, combinados con mesura y preparados con la debida dedicación, generan las condiciones necesarias para disfrutar de un buen encuentro amoroso y sexual.

En su inmensa mayoría se trata de alimentos que podemos encontrar en climas mediterráneos como el de Chile, explica Silvia Rubies, Encargada de Comunicaciones de Gleeden para América Latina y España. “El espárrago, por ejemplo, es una gran fuente de potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A y C, tiamina y ácido fólico. Estimula la liberación de histamina, que interviene en la capacidad de alcanzar el orgasmo tanto en hombres como en mujeres”, explica la especialista en sexualidad.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Los productos del mar son imbatibles, y entre ellos, las ostras son las reinas toda vez que aumentan los niveles de dopamina, incrementando los niveles de libido, y también por su notable aporte de zinc, lo que favorece, en el caso de los hombres, la producción de testosterona y la generación de espermatozoides saludables. El pescado, lo mismo. ¿Las algas? Son vegetales ricos en vitaminas B1 y B2, y ayudan a aumentar la producción hormonal. También son una fuente de manganeso, yodo y selenio, que pueden tener un efecto sobre el metabolismo y el estado de ánimo.

Otro producto a considerar es la palta, rica en ácido fólico, vitamina B6 y potasio. Lo mismo el ajo: si bien el consumo abusivo puede afectar el olor corporal, este vegetal influye positivamente en la generación de feromonas. Un estudio de la Universidad Charles de Praga incluyó una prueba de campo en la que participó un grupo de mujeres que debían oler a hombres que habían consumido ajo y a otros que no. Para sorpresa de muchos y muchas, las mujeres expresaron mayor atracción por aquellos hombres que lo habían consumido.

¿Y en postres?

El postre es el momento ideal para estimular los sentidos. El agua de coco, la trufa y la granada tienen lo suyo, pero las frutillas están en el top de las frutas afrodisiacas por cuanto influyen en las glándulas endocrinas, por lo que liberan el estrés del organismo y facilitan la actitud sexual necesaria.

Otra de las frutas que destaca como afrodisíaco es la sandía, por la gran cantidad de citrulina que contiene, lo que aumenta el óxido nítrico, que opera como un vasodilatador que mejora la circulación sanguínea, propiciando así una erección más robusta en los hombres. Lo mismo el plátano: en su composición está la bromelina, una enzima que provoca la producción de testosterona. También contiene potasio y vitamina B y aporta energía.

En el caso de los hombres, las lentejas y el café surten un efecto positivo en el deseo sexual, del mismo modo que el jengibre en el caso de las mujeres. El alcohol, en específico el vino, tiene un efecto desinhibidor, pero sólo en la medida que se consuma con prudencia.

Son muchas las alternativas y las posibilidades que se abren a efectos de generar, por la vía gastronómica, una atmósfera propicia para disfrutar con la pareja. ¡A probarlas todas!

Encuesta online realizada del 17 al 25 de enero de 2022, entre 15.605 usuarios y usuarias de Gleeden en Chile.

Sobre Gleeden

Gleeden es la web líder en el mundo de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres. Se creó en Francia en 2009, actualmente cuenta con más de 9 millones de usuarios y representación en países como Francia, Italia, España, México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina.

El objetivo de esta plataforma de encuentros es responder a las necesidades de la audiencia femenina, gracias a funcionalidades específicas solo para ellas. Gleeden.com da el poder a las mujeres empoderadas que quieran tener encuentros extraconyugales con total discreción.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO