Emprendedora diseña los productos con plantas y con material de alta resistencia a factores climáticos y con buen aporte de oxigenación. La iniciativa ya está siendo desarrollada en diversos locales de la comuna de Quillota y Viña del Mar. El proyecto contó con apoyo de Corfo a través de una postulación de Semilla Expande.
Natalia Olivares es publicista y nacida en la comuna de Quillota. La emprendedora logró unir su pasión con el cuidado del medio ambiente y es que a través de su innovadora propuesta de valor, da un giro a lo que normalmente se ve en los trabajos publicitarias como: letreros, pendones, que su material principal es el plástico. Hoy Natalia entrega soluciones publicitarias sustentables y asequibles a las empresas, basadas en letreros publicitarios elaborados con plantas de alta resistencia a factores climáticos, de bajo riego y con un importante aporte de oxigenación.
Quizás te interese leer: Quillotano crea Plantket: El primer Marketplace que facilita la compra de plantas

La idea de la emprendedora en construir letreros con plantas surgió entre los años 2018 a 2019, teniendo en consideración los cuestionamientos sobre la cantidad de productos plásticos que producen las empresas publicitarias. “Esto porque en todos los letreros, pendones y varios productos de regalos corporativos el material principal son los plásticos y las tintas, entonces en base a eso y viendo la zona donde vivimos, que está la posibilidad de producción de plantas, decidimos ver la posibilidad de trabajar con plantas como material principal para la elaboración de publicidad”.

Lo ingenioso e innovador del proyecto desarrollado por la quillotana Natalia Olivares consiste en la autonomía de los letreros. Considerando que los clientes no tienen tiempo para cuidar las plantas de los letreros, a pesar de necesitar un bajo riego, se habilitaron bombas automáticas que se encargan del riego y reutilizan el agua residual, mientras que la iluminación se instaló con focos solares; hecho que le ha dado la oportunidad de expandirse no solo en su comuna de origen sino, que ya ofrece letreros a locales de otras ciudades como Viña del Mar.
El emprendimiento fue apoyado por Corfo a través de la convocatoria Semilla Expande para Empresas lideradas por mujeres, gracias al impacto positivo de esta iniciativa. Conoce este emprendimiento a través de sus redes sociales.
Quizás te interese leer: Devaser: Empresa sustentable retira vidrios a domicilio para crear nuevos productos