El Pasaje Banner Large Anuncio

Quillotano crea»Plantket»: El primer Marketplace que facilita la compra de plantas

AE040651-27A6-407E-AB18-CA721DE3FD2E

Compartir publicación:

El emprendimiento apoyado por Corfo a través de la adjudicación en los fondo «Semilla Inicia». Plantket.cl ya cuenta con 25 viveristas de la región de Valparaíso y Santiago en su plataforma. 

 

Unir varias pasiones. El mundo de las plantas y la tecnología, fue el resultado de la exitosa plataforma virtual que da la oportunidad a los amantes de la vegetación acceder a la compra de estos productos a través de Plantket.cl: El primer Marketplace de plantas en Chile.

Su mentor, Sergio Villaroel, informático, procedente de la región de Valparaíso, específicamente, Quillota.  Su anhelo era lograr vincular la tecnología con la venta de las plantas.  “Siempre me cuestionaba cómo juntar la tecnología y los viveros. Veía lo que hacían mis papás con las plantas y yo informático metido en otro mundo (…) pensaba qué hago para unir sus habilidades y las mías»

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Un magister en innovación y en emprendimiento fue el “click”, Sergio logró dar con el modelo innovador y escalable, capaz de juntar su gusto por las plantas y la informática. A través de su iniciativa da las oportunidades de cientos de Viveros mostrar cada producto y facilitar la compra de estas a domicilio. “Hoy 25 viveros -en su mayoría de la Región de Valparaíso- trabajan en nuestra plataforma. El 5% son de Santiago y nuestra idea es expandirnos y abarcar la zona de Santiago y regiones”, detalló el CEO de Planket

Con el apoyo Corfo -a través de la línea de emprendimiento Semilla Inicia-, Sergio y su socio, el ingeniero industrial Patricio Soto, pudieron montar y validar la plataforma Plantket. “El apoyo de Corfo nos vino increíble porque nos permitió desarrollar la plataforma y validarla comercialmente. Llevamos funcionando casi 10 meses, en buenas condiciones, la hemos ido validando y también realizado algunos ajustes”, finalizó. 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO