Día de la Niñez: Conoce las diferentes actividades para celebrar este fin de semana en la Región Valparaíso

Día de la niñez

Este fin de semana celebraremos el Día de la Niñez. Conoce como los emprendedores se preparan para esta fecha

Este domingo 06 de agosto se celebra el Día del Niño en nuestro país, por eso en La Quinta Emprende en esta jornada de festejo te presentamos emprendimientos que te ayudarán a sorprender y crear el mejor panorama para los pequeños gigantes en su día.

Feria Kids
Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Los días 05 y 06 de agosto, en el Jardín Botánico de Viña del Mar celebrarán en la Feria Kids el día de la Niñez para todos los pequeños que asistan. En ambos días se van a realizar diferentes actividades pero con el mismo horario que es desde las 10:00 am hasta las 17:30 pam. El día sábado 05, la jornada comenzará con la bienvenida para luego seguir con una jenga de dulces, el juego del bingo de los países, batalla de beyblade, un entretenido karaoke kids, el “show de Mario y sus amigos”, y una despedida. El día domingo 06 de agosto, después de la bienvenida, se realizará un bingo, una carrera de obstáculos, el “show de clown de Juanito Pérez”, karaoke kids, y un tributo a luli pampin.

Cabe mencionar que en este mismo evento tendrá una exposición de más de 40 stands, talleres, foodtrucks, juegos y todo lo que se necesita para una gran entretención familiar. Te dejamos el Instagram de Feria Kids para que no te pierdas este panorama; https://www.instagram.com/feriakids.chile/?hl=es

Pagi Desayunos Nutritivos

No hay nada más rico que regalonear a los niños y niñas con un rico y saludable desayuno. Por esto, el emprendimiento Pagi de la Región de Valparaíso, realiza desayunos saludables, donde las nutricionistas Vale y Estefi realizan este trabajo que es natural y amigable con el medio ambiente. En este Mes de la Niñez no se quedaron atrás y en su cuenta de Instagram: @pagi.cl ofrecen un Box de desayuno especial para los pequeños.

“Sorprende a los más pequeños en su día especial con un desayuno lleno de colores, sabores y diversión ¡No hay mejor manera de celebrar la infancia que con un desayuno saludable lleno de magia!”, mencionan en @pagi.cl. El Box Día de la Niñez tiene 3 mini sándwich con diferentes ingredientes, un yogurt, cereales, brownie de avena, frutas y verduras frescas, un vaso reutilizable, un jugo de fruta 100% natural y además puedes agregar un mensaje personalizado.

Museo Marítimo Nacional

Porque la educación con diversión es uno de los mejores panoramas, el domingo 6 de agosto a partir de la 10:00 de la mañana, el Museo Marítimo Nacional (MMN) festejará el “Día del Niño” con entrada liberada para todos los menores de hasta 14 años, quienes podrán disfrutar de una jornada especial con múltiples actividades.

La jornada considerará la participación de voluntarios de la Duodécima Compañía de Bomberos de Valparaíso, quienes, a través de una muestra instructiva, enseñarán a los menores en qué consiste la labor bomberil; de un destacamento del Cuerpo de Infantería de Marina, quienes exhibirán parte del equipamiento que los “Soldados del Mar” utilizan en las operaciones anfibias y terrestres; de personal especialista de la Dirección General del Territorio Marítimo, quienes, acompañados de “Farolo”, enseñarán a los niños el trabajo que realizan en materia de seguridad marítima y protección del medio ambiente acuático; y personal de la Aviación Naval, quienes exhibirán parte de la indumentaria que utiliza esta fuerza operativa de la Armada de Chile

Continuando con la programación, la familia podrá participar de un musical interactivo “Aventuras bajo el mar”, intervención que tiene como propósito el conocimiento y valoración del mar, su biodiversidad, el cuidado y protección a nuestra fauna marina. Funciones: 12:00 y 15:00 hrs. Además los visitantes podrán compartir con los Hermanos de la Costa, quienes darán vida a legendarios piratas, y recorrer los salones del MMN, donde podrán conocer sobre la historia naval y marítima del país con importantes muestras museográficas, entre las que destacan las exposiciones recientemente inauguradas; “Prat en el corazón de Chile” y “100 años de aviación naval”.

Para dar término a la jornada, a las 16:15 hrs., se presentará la Academia de Danza y Magia de la ciudad de Puchuncaví “Magic Dance”, dirigido por la artista nacional Paloma Valencia, velada en la que sus pequeñas artistas nos sumergirán en un mundo mágico, donde la danza se fusiona con increíbles ilusiones.

La invitación es a participar y disfrutar de una entretenida jornada con concursos, premios y muchas sorpresas más, desde las 10:00 a las 17:00 hrs., en el Museo Marítimo Nacional, ubicado en Paseo 21 de Mayo Nº 45, cerro Artillería – Valparaíso. Instagram: @museomaritimocl.

Municipios de Valparaíso

Durante el mes de agosto, la Alcaldía Ciudadana va a celebrar el “Mes de la Niñez” con una serie de panoramas gratuitos para toda la familia en diferentes sectores de Valparaíso.

Entre los eventos programados, el viernes 4 de agosto se presentará la obra “El Principito, un viaje esencial” en dos funciones el mismo día; 16:00 y 18:00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso. Las entradas las puedes retirar en el Edificio Consistorial desde las 10:30 horas.

Posteriormente, el sábado 5 de agosto por la mañana, a las 10:30 am se abrirán las puertas del Edificio Consistorial de Valparaíso para un recorrido y diferentes presentaciones.

Finalmente, el domingo 6 de agosto se realizará la “Calle de la Niñez” en la Avenida Pedro Montt desde las 10:30 am donde tendrán juegos inflables, teatro, pintacaritas, festín de la risa, marionetas de gigantes sin fronteras, y muchas más actividades. Paralelamente, esa misma jornada, se van a presentar Los Pulentos en la Plaza Salvador Allende a las 13:00 horas. Instagram: @municipiovalpo.

Municipalidad de Quilpué

En el mes de agosto en Quilpué celebrarán el «Mes de las Niñeces y Juventudes». El día domingo 06 desde las 11:00 am hasta las 15:00 horas realizarán actividades en Plaza Alberto Hurtado, Belloto Sur. Y el día domingo 13  en el mismo horario en la Plaza Arturo Prat también se hará una jornada de celebración. Estas actividades para disfrutar en familia serán tales como: juegos infantiles, pintacaritas, globloflexia, torneo de taca-taca, freestyle, show de talentos infantiles, un bingo, foodtrucks con delicias para todos y muchas sorpresas más.

Además presentarán diferentes tardes de cine en el Teatro Municipal Juan Bustos desde el viernes 04 de agosto hasta el viernes 25 de agosto, exponiendo las películas «Avatar: El camino del agua», «Gato con botas 2», «La tortuga roja» y «Súper Mario Bros: La Película» Te dejamos el Instagram del Municipio para que revises los horarios y no te pierdas ninguna novedad: @muni_quilpue.

Municipalidad de Quillota

El Municipio tendrá diferentes actividades en Quillota y San Pedro. El día 05 de agosto desde las 15:00 horas celebrarán a los niños y niñas en Av. Dueñas #134, San Pedro, con juegos inflables, biblioteca infantil, pintacaritas, juegos sorpresa, obra teatral y musical, «Vengo a meter ruido con los payasos Chumbeque y Romera». Además tendrán stands y una batucada.

El día 12 de agosto en el Estadio Lucio Fariña desde las 11:00 am hasta las 14:00 horas estarán las payasitas pintacaritas, cuenta cuentos, stands, clase de zumba kids, manicure y peluquería, y además para los fanáticos del cantante Camilo, se presentará su doble oficial en vivo. Para más informaciones te dejamos el link de la cuenta de Instagram del Municipio de Quillota: @muniquillota.

Municipalidad de San Antonio

En San Antonio realizarán actividades para celebrar este mes, «Por el derecho a jugar, divertirse y participar». El día 04 de agosto tendrán un taller de «pinta tu maceta» y un talento asiático en el Centro Integral de Juventud, ambas actividades serán desde las 11:00 am hasta las 19:30 horas.

El día sábado 05 en el Centro Cultural de San Antonio, realizarán «Divertilandia: Celebración del Día de la Niñez» con muchas actividades recreativas y entretenidas para los pequeños. Esto será desde las 12:00 del medio día hasta las 18:00 horas. Además tendrán los días 08 y 11 de agosto una tarde de cine.

Los días miércoles 09 y 16, viernes 05 y 24 de agosto realizarán el taller de paleoarte en el Museo Natural e Histórico de San Antonio a las 16:00 horas.

Para revisar a profundidad todos los eventos te dejamos la cuenta de Instagram: @muni.sanantoniocl.

Municipalidad de Villa Alemana

El domingo 06 de agosto desde las 12 del mediodía hasta las 18:00 horas en la calle Santiago, realizarán diferentes actividades para que los niños y niñas las que comprenden juegos lúdicos, pintacaritas, corpóreos y cama elástica.

Paralelamente, para las niñeces neurodiversas, implementarán un espacio seguro en el Edificio Consistorial donde podrán jugar y disfrutar en ese día con actividades lúdicas acompañados por profesionales de la Oficina de Diversidad Funcional. Te dejamos la cuenta de Instagram para más información: @munivillalemana.

Municipalidad de Limache

En Limache, el día domingo 06 de agosto desde las 12:00 del mediodía hasta las 18:00 horas en el Estadio Ángel Navarrete Candia, van a conmemorar el Día de la Niñez que busca defender y promover los derechos de niños y niñas en los ámbitos de salud, convivencia familiar, educación, y protegerlos de la violencia y que sus opiniones sean respetadas.

En esta actividad presentarán música y animación, actividades recreativas, feria de emprendimiento, foodtrucks y juegos inflables. Si quieres participar de manera gratuita te dejamos el Instagram: @munilimache. 

Municipalidad de Viña del Mar

Desde el domingo 06 de agosto hasta el miércoles 30 se realizarán actividades para los niños y niñas de la región. Donde tendrán jornada de actividades socioculturales, presentaciones artísticas, talleres, informaciones sobre los Derechos de la Niñez y Juventud.

También se realizará el Primer Encuentro Consultivo de la Niñez y la Adolescencia; proceso de co-construcción de la metodología de convocatoria y conformación para el Consejo Consultivo Comunal de Niños, Niñas y Adolescentes (CCCNNA) de Viña del Mar.

Por otro lado, el «Carnaval de la Niñez: Campamento Felipe Camiroaga» se realizará con el objetivo de visibilizar el derecho a la participación, recreación y acceso a las cultura de las niñas, niños y adolescentes. Infórmate más en: @municipiovina.

Municipalidad de Olmué

El domingo 06 de agosto a partir de las 10:00 am se realizará la «Calle del Niño» en el frontis de la Municipalidad de Olmué. En esta instancia presentarán una cabina fotográfica, una plataforma 360°, concursos, bailes, show de magia, pintacaritas y mucho más para que disfruten los pequeños del hogar.

Agregan que los niños y niñas pueden ir con su mejor disfraz para poder divertirse y disfrutar de este gran día. En la cuenta del Municipio encuentra más información: @municipalidad_de_olmue.

Municipalidad de La Calera

«Día mágico para los pequeños de la calera», es la consigna que tiene el evento para el Día del Niño que en La Calera lo celebrarán el día domingo 06 de agosto con un gran show de «Cachureos» desde las 12 del mediodía en el Parque Municipal Alcalde Ramón Aravena Laborde».

En esta instancia celebrará  en familia con Cachureos y todos sus personajes. Además habrán emprendedores de la comuna que ofrecerán sus productos, juegos inflables, entrega de consignas, entre otras geniales sorpresas. Para que no te pierdas ningún detalle del evento, te dejamos la cuenta de instagram: @lacaleramuni.

“Los esperamos para disfrutar con estos panoramas gratuitos para toda la familia porteña”, expresan desde la Municipalidad de Valparaíso.

 

Quizás te interese leer: Programa PIPE 2023 estará enfocado en fortalecer las competencias científicas en niñas y niños

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO