¡Cuádruple hélice! Distrito V21 y municipio de Viña del Mar firman convenio de colaboración

¡Cuádruple hélice! Distrito V21 y municipio de Viña del Mar firman convenio de colaboración

Compartir publicación:

Cuádruple hélice es un modelo que vincula a diversos actores de la zona como: comunidad, autoridades, la academia y empresas para desarrollar proyectos en conjunto. A través del acuerdo firmado se materializa la incorporación del municipio de Viña del Mar al trabajo que realiza el Network CIN-V21 en el Barrio EL Salto.

 Un nuevo hito para el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la Región. Con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, del presidente del Centro de Innovación y Negocios (CIN), Eduardo Reitz, y del director ejecutivo del Distrito de Innovación V21, Jaime Arnaiz, se llevó a cabo la ceremonia de firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Viña del Mar y el Centro de Innovación y Negocios del Distrito de Innovación V21 en su sede ubicada en el Distrito.

Con este convenio, el municipio se incorpora formalmente al Network CIN-V21, con el fin de consolidar la colaboración entre ambas organizaciones, y así continuar concretando el ecosistema de innovación de la región, bajo el modelo de “cuádruple hélice” que vincula a diversos actores de la zona como la comunidad, autoridades, universidades y empresas para desarrollar proyectos en conjunto. A su vez, este acuerdo contempla un programa de formación y capacitación para funcionarios del municipio, junto con otros servicios que permitan conocer la metodología de distritos de innovación, a cargo del experto catalán Miquel Barceló.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Quizás te interese leer: Referente de los Distritos de Innovación en el mundo valora el avance del V21 en el Salto

El acuerdo también permitirá facilitar la colaboración público – privada para abordar importantes desafíos del Municipio y de toda la ciudad de Viña del Mar, convocando emprendedores, académicos, estudiantes y organizaciones con capacidades para resolver estos desafíos con innovación tecnológica. Finalmente, el convenio permitirá generar un plan de trabajo público-privado que dará un impulso al distrito V21 para el desarrollo de la comuna y de toda la región.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, agradeció que se generen este tipo de instancias y señaló que “tenemos identificadas las brechas que tiene nuestra comuna para ser más eficientes y generar atributos que consoliden los objetivos del municipio, los cuales son compartidos por el CIN: la recolección de talentos, el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y, obviamente, posicionarnos como una ciudad que pueda impulsar su base económica. Y para ello necesitamos generar un ecosistema en donde colabore el mundo privado, la academia, la sociedad civil y el aparato público, en este caso, el municipio”.

Por su parte, el presidente del Centro de Innovación y Negocios, Eduardo Reitz, celebró la realización de este convenio: “Hoy se concreta un anhelo que los fundadores del CIN tenemos desde hace muchos años, que es fortalecer la alianza entre el mundo público y el mundo privado para avanzar en la materialización de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas de nuestra querida Ciudad Jardín”.

Además, invitó a la alcaldesa y a toda la comunidad a “participar de las distintas instancias y eventos del CIN-V21 y así motivar a más personas a hacer de Viña del Mar la mejor ciudad para vivir y trabajar en Chile”.

Jaime Arnaiz, director ejecutivo del Distrito de Innovación V21, agregó que “la clave está en el trabajo colaborativo. Nadie tiene las condiciones ni las capacidades para resolver todos los problemas y creemos que como distrito podemos aportar nuestro grano de arena. Y a partir de este convenio con el Municipio de Viña del Mar, transformar a la ciudad en un polo de referencia, donde el talento quiera venir a quedarse, desarrollar empresas y generar oportunidades para toda la población”.

Quizás te interese leer: Referente de los Distritos de Innovación en el mundo valora el avance del V21 en el Salto

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio