Con Inteligencia Artificial: Crean parche que detecta el cáncer de mama sin la realización de mamografías

Con Inteligencia Artificial: Crean revolucionaria tecnología que detecta el cáncer de mama

Compartir publicación:

El dispositivo no utiliza radiación gracias a la tecnología aplicada con inteligencia artificial podría ser reutilizada . Es un gran potenciador de diagnostico de cáncer en las personas que tienen acceso limitado a los exámenes para su detección. 

 

El dispositivo resultante, todavía en fase de prototype, es “un parche flexible que puede fijarse a un corpiño para permitir a la usuaria mover un rastreador de ultrasonidos a lo largo del parche y obtener imágenes del tejido mamario desde distintos ángulos”, según el estudio. Los resultados son claros: permiten obtener imágenes con una resolución comparable a la de las sondas de ultrasonidos utilizadas en los centros médicos de diagnóstico por imagen.

Aunque el dispositivo aún no está disponible para los consumidores, podría tomar entre tres y cuatro años antes de que sea accesible. La compañía deberá completar extensos ensayos clínicos en humanos y obtener la aprobación de la FDA, lo cual se estima que costará alrededor de $40 millones de dólares.

Según el doctor Harvey Castro, un experto en IA en el campo de la salud, el escáner de ultrasonido portátil representa un avance significativo en la tecnología sanitaria con un inmenso potencial para salvar vidas y extender su aplicación a otras enfermedades. Sin embargo, la implementación responsable, pruebas rigurosas, adhesión a protocolos médicos, consideraciones éticas, privacidad y seguridad de los datos de salud personal, así como garantizar el acceso para todos, son cruciales para su éxito.

Quizás te interese leer: Emprendedora crea prótesis removibles para mujeres que han vivido una mastectomía producto del cáncer de mama

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio