¡Orgullo regional!: joven villalemanina forma parte de los 50 mejores estudiantes a nivel mundial en los premios Global Student Prize 2023

La única en Chile: joven villalemanina dentro de los 50 mejores estudiantes a nivel global

Compartir publicación:

Se trata de Elisa Torres Durney, mejor conocida como la «Chica Cuántica»  creadora de Girls In Quantum, un proyecto que da la posibilidad de acercar a los jóvenes en el mundo de la computación cuántica. 

Con tan sólo 17 años, Elisa Torres, ha logrado construir un futuro que promete y sobre todo dejar en alto el potencial de las niñas y jóvenes en el mundo del STEAM. La Chica Cuántica, así también conocida volvió a los titulares y es que nuevamente llenó de orgullo no sólo a la Región de Valparaíso, sino también a todo el país, tras ser seleccionada como una de los 50 mejores estudiantes a nivel global en los premios Global Student Prize 2023, de la Fundación Varkey y Chegg.org, siendo la única en Chile.

Quizás te interese leer: Karina Durney y Elisa Torres: “Hay un gen familiar innato por el emprendimiento y juntas queremos disminuir la brecha tecnológica”

Anuncios

La joven, a través de su red social de LinkedIn, no dudó en dar a conocer lo feliz de haber recibido esta mención, «¡Los 50 mejores estudiantes a nivel mundial 2023! Estoy muy emocionada de recibir estas increíbles noticias de la Fundación Varkey y Chegg.org como uno de los 50 estudiantes seleccionados #GlobalStudentPrize2023. Su reconocimiento me renueva las energía para continuar en nuestro camino de inspirar a más niñas y estudiantes en #quantumcomputing y #STEM en el mundo», escribió.

Así mismo, Elisa aprovechó la oportunidad de agradecer a cada uno de los embajadores de los cinco continentes y al equipo de GIQ, el cual la estuvieron acompañando en todo momento, «sin ellos nada de esto sería posible», dijo.

El Premio Global Student Prize, tiene como objetivo resaltar el esfuerzo de los estudiantes extraordinarios de todo el mundo, quienes a través de sus iniciativas transforman al mundo.

Quizás te interese leer: Karina Durney y Elisa Torres: “Hay un gen familiar innato por el emprendimiento y juntas queremos disminuir la brecha tecnológica”

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO