El Pasaje Banner Large Anuncio

La importancia de la inteligencia artificial para el éxito de las Startups en Chile

CONTENIDO LA QUINTA EMPRENDE

Compartir publicación:

La tecnología cada vez más se convierten en la mano derecha de las Startups. Conoce la importancia de aplicarla en tu empresa para conseguir el escalamiento que deseas

Seguramente alguna vez has escuchado hablar de Machine Learning, algoritmo y análisis de datos; conceptos que se han involucrado cada vez más al ecosistema de emprendimiento e innovación, debido a la facilidad de acelerar los procesos, gestionar tareas y mayor oportunidades de éxito.

En Chile según un estudio realizado por Endeavor en 2021 hay más de 100 startups exitosas que han utilizado plataformas para construir y entregar sus servicios; mientras que las industrias usan tecnología relacionados con el área de finanzas, logísticas, minería, entre otros.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Según el Dr John Atkinson, Director Magíster en Inteligencia Artificial, de la Facultad de Ingeniería y Ciencia de la Universidad Adolfo Ibáñez, explicó que «La IA en el caso de las pequeñas y medianas empresas ayuda a ser más eficientes por lo que representa una gran oportunidad a la que debemos sumarnos. Por ejemplo, a que sus gestiones administrativas se automaticen, reduzcan costos, tiempos y minimicen los riesgos por la falta de estructuración de datos”.

Por otro lado, el Director de Innovación de Zenta Group,  Tomás Vera explicó que, el uso de la IA han sido un aporte inminente para el desarrollo de las Startups y ha permitido acelerar cada uno de los procesos “Hoy utilizamos muchos modelos listos desde huggingface.com, una comunidad abierta de más de 1.000 modelos listos para ser usados. Gracias a ellos, hemos automatizado tareas repetitivas y tediosas, lo cual permite ahorrar tiempo y recursos, como el procesamiento de grandes volúmenes de texto. Además, hemos mejorado la toma de decisiones, dado que proporciona análisis y predicciones precisas sobre el mercado, los clientes y la competencia”, menciona Vera.

Plataformas que harán escalar tu Startups

En general, la inteligencia artificial se ha convertido sin duda en una herramienta fundamental para que empresas puedan competir y aprovecha todas las oportunidades en el mercado de una manera efectiva, destaca el Director de innovación de Zenta Group, quien menciona además algunas de los variados usos que pueden acceder las pymes son los siguientes:

Wingman:

Software de grabación de llamadas que utiliza IA para grabar y transcribir cada video y audio de una agenda.

Recotap:

Plataforma de marketing basada en cuentas impulsada por IA, que utiliza mensajes personalizados y monitoreo de visitantes, para ayudar a las organizaciones a identificar, interactuar y convertir cuentas.

Humantic AI:

Es una tecnología que puede anticipar con precisión el comportamiento humano para ayudar a los vendedores a desarrollar relaciones con los prospectos.

inConcert Conversational Bot:

Chatbot de IA basado en la nube que ayuda a las empresas a aprovechar las capacidades de comprensión de lenguaje para automatizar y personalizar las interacciones con los clientes.

Legal Robot:

Plataforma que ayuda a comprender las firmas, para ayudar a descifrar el mundo de los contratos legales. Outmatch: Sistema que centraliza todos los pasos de reclutamiento en una plataforma integral habilitada para IA.

H2O.ai:

Es una plataforma de aprendizaje automático que ayuda a las empresas a abordar los desafíos comerciales con la ayuda de información de datos en tiempo real, en una amplia gama de aplicaciones comerciales tales como la detección de fraudes, atención predictiva de clientes.

ClearML:

Herramienta de código abierto para científicos de datos y laboratorios de aprendizaje automático. Mycroft: Es un asistente de voz de código abierto que puede ejecutar en cualquier ecosistema.

OpenCV:

Biblioteca para aplicaciones de visión artificial en tiempo real de código abierto.

Fireflies:

Asistente de reuniones de IA que utiliza procesamiento de lenguaje, para eliminar la necesidad de tomar notas durante una reunión.

Este contenido también te puede interesar: Aprende a conquistar al inversionista que hará despegar tu Start-Up

[wpuf_sub_pack]

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO