Gracias al empeño de Marcela y el apoyo de su familia, La Florería café se posiciona como uno de los mejores lugares de encuentro en Villa Alemana.

“En el camino se va arreglando todo” esa frase textual de Marcela Lara, dueña de La Florería Café me hizo “click”, porque en realidad, son muy pocas las personas que se arriesgan a perseguir sus sueños de emprendedor, por temor a fallar.
Marcela es diseñadora de profesión, madre, y esposa, y desde hace diez años decidió renunciar a su trabajo como banquera para dedicarse emprender algo, que comenzó en un lugar de 6 por 4 metros, y después de cinco años, se convirtió en una fusión de buenos sabores, naturaleza y un espacio de total relajación.
El sueño pudo más que el miedo a perder, Marcela durante 12 años laboró en el Banco Santander; sin embargo, siempre soñó con tener una florería, pero el hecho de ser madre de tres hijos le impedía poder ejecutarlo por seguridad económica, “Ya después me atreví nomás. Negocié mi renuncia y con el cochinito me lancé con la florería, sin saber nada de flores (…) me encanta, me relajan. De hecho, la gente viene a mi local y se ha quedado dormida por el ambiente tan relajador”, dijo en una conversación con La Quinta Emprende.
Una café con aroma
Son pocos los lugares que te pueden ofrecer una cercanía con la naturaleza, una buena comida; y por sobre todo, esa sensación de querer volver -¿pero cómo surgió esta idea?- “mucha gente llegaba pidiendo un arreglo floral y yo decía que demoraría unos quince o veinte minutos. La gente aceptaba y siempre se iban a tomar un café (…) así se prendió la idea ” de fusionar dos combinaciones perfectas.
Marcela retrocedió unos años y entre risas comentó la necesidad de obtener un espacio más grande, para poder ejecutar esa gran idea y sin pensarlo empezó a buscar “De repente voy caminando y veo un letrero (…) Llamé negocié al tiro y finiquité. Yo dije ¡aquí está, este es el ideal!«. Sin pensarlo dos veces, siguió su corazón. Se arriesgó lo que es muy gratificante para ella y para quienes escuchan su historia como emprendedora. Gracias a su esfuerzo y constancia La Florería Café, se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los villalemaninos y turistas locales.
La Florería Café, está ubicada en la calle Buenos Aires 731, Villa Alemana. Atienden de Lunes a Sábado de 10:00 a 20:30 horas. Ofrece gran variedad de productos y platos en su menú .
Puedes seguirlos en sus redes como @lafloreriacafe en Instagram y realizar tus pedidos de arreglos florares en su página web www.lafloreriacafe.cl


