Personas en situación de calle disfrutaron de una tallarinata, preparada por alumnos y docentes de la carrera de Gastronomía de Duoc UC Sede Valparaíso y servida por funcionarios y alumnos de diferentes áreas y carreras.
Más de 250 personas se reunieron en la explanada de la iglesia la Matriz para participar de la séptima versión del Banquete Solidario Duoc UC, una actividad organizada por la Pastoral de la sede Valparaíso.
Durante esta jornada las personas en situación de calle disfrutaron de una tallarinata, preparada por alumnos y docentes de la carrera de Gastronomía de Duoc UC Sede Valparaíso, y servida por funcionarios y estudiantes de diferentes áreas y carreras.

“Esta actividad nos recuerda que estamos hechos para servir a lo demás. Es una instancia que pone en práctica el valor del servicio y el sentimiento que mueve esta actividad es una fiesta, donde celebramos la recuperación de la dignidad”, dijo Nelson Godoy, Coordinador de Pastoral de Duoc UC Sede Valparaíso.
“Nuestra gente día a día no solo viene a pedir alimento, sino que también cariño, afecto y dignidad. Nosotros entregamos un poquito y ellos nos van a entregar mucho más”, indicó Padre Erwin Prieto, Párroco de la Iglesia La Matriz.

La actividad permitió realzar la dignidad de aquellos que muchas veces pasan desapercibidos e ignorados en nuestra sociedad, poniendo las manos de la comunidad de Duoc UC Valparaíso al servicio de quienes más lo necesitan, ofreciendo un gran banquete junto con un momento para compartir y celebrar juntos el mes de la Solidaridad.


