Ya hay más de 30 cursos disponibles para todas las personas que estén emprendimiento o estén interesadas en desarrollar un idea de negocio.
Emprender no es una tarea sencilla, y en tiempos de pandemia reinventarse y optar por una vida independiente ha sido una opción para muchos, es por eso que conocer aspectos sobre la viabilidad de la idea, la etapa en que se encuentra o su posibilidad de abrirse a mercados internacionales juega un rol clave para alcanzar el éxito.
En este desafío, la Incubadora de Negocios Chrysalis ha destacado como una de las organizaciones más activas en el apoyo a emprendimientos dinámicos de alto impacto en etapas tempranas, liderando esfuerzos regionales del quehacer del emprendimiento y la innovación. Un compromiso que recientemente se materializó con el lanzamiento del Campus Virtual Chrysalis, una plataforma de aprendizaje e-learning que permite a los emprendedores acceder a los contenidos de la Metodología del Viaje del Emprendedor de Corfo.
«Esta plataforma nos ha permitido entregar y disponibilizar contenido a todo el ecosistema de emprendimiento desde donde sea que esté y cuando la persona lo requiere. Esto a raíz que dado lo que es la digitalización hemos tenido la necesidad de adaptarnos y no bajar la cercanía y la entrega de conocimiento y apoyo hacia todo el ecosistema, nuestro propio proyecto y quienes colaboramos», explica Cristhian Aldayuz, gerente de la Incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV.
La metodología, empujada por Corfo, se basa en el libro el Valle de la Muerte, haciendo una bajada enfocada en las materias y los niveles de emprendimiento en Chile. Gracias al financiamiento de un Viraliza y el apoyo de Corfo, Campus Virtual permite la capacitación en diversos ejes como finanzas, aspectos legales, expansión y de marketing dependiendo de la etapa en que se encuentre el proyecto de la persona que ingrese.
«Ya hay más de 30 videos disponibles de forma gratuita para todas las personas que estén emprendimiento o estén interesadas en desarrollar una idea de negocio y material complementario para poner en práctica el conocimiento. Con esto queremos llegar a cada uno de los rincones de las regiones donde estamos, no solo a nivel central sino en todas las provincias, para decirle a cada usuario que sí pueden realizar su idea, empoderarlos y que sepan que no están solos, que pueden confiar en nosotros. Todo los profesionales del equipo estamos sumamente encantados con el proyecto para ayudarles a concretar sus negocios», añade Aldayuz.
Para acceder sólo baste tener ganas de aprender y emprender, crear una cuenta de usuario y buscar el contenido que se adapte a tu etapa de desarrollo.
Para profundizar más sobre los objetivos del Campus Virtual te invitamos a revisar el video de esta entrada.


