Sercotec inicia postulaciones a programa de fortalecimiento gremial y cooperativo

Facebook y Twitter (1)

Desde el 12 de marzo de 2020 se encuentra abierto el Programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo 2020. Este es un gran beneficio que apoya a distintas asociaciones de carácter regional que buscan desarrollar proyectos con objetivos comunes, mejorar su capacidad de gestión y que ofrezcan nuevos y mejores servicios a sus asociados, clientes y al mercado. Esto como parte del compromiso que tiene Sercotec para fortalecer la asociatividad en Chile.

El Director Regional de Sercotec, Cristian Mella, señaló que “la asociatividad es un medio muy importante para llevar a cabo diversas acciones con un alto impacto. Por esto, la conformación de una asociación gremial y/o empresarial o una cooperativa permite sacar adelante iniciativas que no podrían ser alcanzadas por pymes o emprendedores en particular, y cobran aún más fuerza si son impulsadas por entidades de este tipo”. Además, agregó que desde Sercotec ”buscamos promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de manera de fortalecer la capacidad de gestión de sus empresarios, apoyando, asesorando y acompañándolos en todas las etapas que requieran”. Cabe destacar que el Servicio tiene presencia en todo el país a través de sus Puntos Mipe y Centros de Negocios, donde los empresarios y emprendedores pueden asesorarse en estas materias.

¿En qué consiste este programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo?

Anuncios

Sercotec entrega apoyo a las asociaciones empresariales y gremiales como a las cooperativas, el cual se divide en dos fases: creación & desarrollo y fortalecimiento. Para las asociaciones gremiales y empresariales la modalidad de creación y desarrollo consta de $4.000.000 mientras que la modalidad de fortalecimiento se alza en $6.000.000. Por otro lado, en cooperativas, la modalidad de creación y desarrollo consta de $8.000.000 mientras que fortalecimiento es de $10.000.000.

“Lo que buscamos es crear más asociatividad, que las pymes sepan que si se unen pueden obtener mejor articulación y así alcanzar mayores logros para sus negocios, queremos apoyarlos en todos los sentidos, por eso es en este programa, también financiamos la creación de nuevos gremios y/o cooperativas. Queremos seguir impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas para que sigan creciendo.” Expreso la autoridad.

¿Qué se puede realizar con el beneficio del Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo?

• Constitución jurídica del grupo de empresarios
• Realizar diagnóstico y generación de nuevos servicios o reestructuración de servicios existentes
• Compra de activos fijos e intangibles
• Habilitación de infraestructura, entre otros
• Adquirir conocimientos como: Asesorías en planificación estratégica, operativa y su ejecución. Estudios y asesorías técnicas y de gestión para el diseño, desarrollo e implementación de nuevos servicios. Capacitación en temas de asociatividad o conducción de equipos, negociación, resolución de conflictos. Misiones comerciales, seminarios y eventos

¿Cuál es la diferencia entre una asociación gremial y una cooperativa?

La primera, es un conjunto de personas que desarrollan una misma profesión, oficio o actividad, constituidas en conformidad al Decreto Ley 2.757 del año 1979. Mientras que una cooperativa son organizaciones autónomas de personas unidas de forma voluntaria y democráticamente cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios. Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante una empresa. Reguladas bajo la Ley N° 19.832 del año 2002.

Postula aquí  hasta el 3 de abril

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO