Vecinos porteños crean novedosa ruta turística local «Que Florida Bellavista»

_MG_3603

Compartir publicación:

En pos de la reactivación económica de Valparaíso, vecinos y vecinas de los cerros Florida y Bellavista trabajaron en conjunto para crear un mapa sobre la ruta turística de ambos cerros. La iniciativa lleva por nombre «Que Florida Bellavista» y contó con el esfuerzo de emprendedores de diversos rubros locales, como gastronómico, hotelero y de oficios artesanales que también figuran en el mapa tríptico junto a distintos sitios de interés. La iniciativa cuenta con el apoyo en difusión del Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de Valparaíso.

El lanzamiento de la nueva ruta turística fue celebrada en los jardines de Plaza Mena de la ciudad puerto, instancia que contó con la presencia de emprendedores y dueños de negocios protagonistas del mapa quienes exhibieron sus productos y servicios en modalidad stand de feria. Desde la Municipalidad asistió la Directora de Turismo, Xochitl Poblete, quien aplaudió la creativa iniciativa y aseguró el total apoyo por parte de la alcaldía, al respecto enfatizó que «esta experiencia da cuenta de nuestra capacidad de organización y de trabajo público-privado, que no solo permite a quienes vienen a disfrutar de la ciudad, sino que permite el proceso de reactivación económica del turismo local», recalcó. Desde el mismo departamento de Turismo, aseguran que por estas fechas la ocupación hotelera registra un 50%, por lo que proyectan un aumento dentro del próxima quincena.

Por otro lado, Patricia Alcaíno, en representación de los locatarios impulsores de la ruta, asegura estar satisfecha del trabajo mancomunado con los vecino y vecinas, al respecto, comenta que «esta es un oportunidad en que nos damos a conocer  y damos a entender el significado del trabajo en equipo. Esta iniciativa viene de hace tiempo y este proyecto demuestra que cerro Bellavista y Florida también son una atraccción junto a los clásicos de Alegre y Concepción, aseguró la dueña del hostal Destino Bellavista.

Anuncios

El mapa «Que Florida Bellavista», diseñado por el Taller PerroSur, estará disponible en las oficinas de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, en los distintos locales asociados de la nueva ruta turística y próximamente en distintas viñas de Casablanca.

Te invitamos a leer más iniciativas sobre reactivación del turismo en la región aquí. También te recomendamos a informarte de nuestras noticias regionales y de nuestros eventos en el Calendario colaborativo.

 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO