LQE Radio: Explora Valparaíso y su contribución al fortalecimiento de la cultura científica

¡Tu programa radial favorito sobre emprendimiento, innovación y ciencia y tecnología suma sexta temporada!

En el nuevo capítulo del programa radial de La Quinta Emprende participa Luisa Castaldi, Psicóloga PUCV y profesora activa en Explora Valparaíso y Rodrigo Huilipang, Coordinador Ejecutivo desde los inicios de Explora Valparaíso para abocar el tema del quehacer del proyecto en la región y profundizar en la iniciativa de Viernes de Cultura Científica y su orientación al público de personas mayores. Toda la conversación, con la conducción de la editora de LQE Medios, Katherine Quezada.

Sobre actividad Ciencia Abierta: Viernes de Cultura Científica

Actividad reformulada debido a la pandemia, heredera de la iniciativa original llamada Viernes de Cultura + Ciencia, desarrollada hace ya 10 años entre el proyecto Explora Valparaíso, del Ministerio de Ciencias, en conjunto con el Museo Fonck de Viña del Mar.

Este 2021, la actividad pasa a llamarse Ciencia Abierta: Viernes de Cultura Científica, desarrollando una programación mensual dedicada especialmente a público de personas mayores, iniciando en junio con el tema de Salud Mental.

El objetivo de la iniciativa es establecer un encuentro entre dos comunidades – la científica y la de personas mayores- en donde destacados/as investigadores/as y académicos/as provenientes de diversas universidades y centros de investigación de la Región de Valparaíso, conversen con este público específico, de forma cercana y amena, acerca de una temática de interés; promoviendo la inclusión de este grupo etario con la democratización y apropiación del conocimiento.

El formato es a través de una transmisión en vivo de la conversación, dos viernes del mes desde junio a noviembre de 2021, la que se transmitirá por Facebook Live y los canales de YouTube de Explora Valparaíso y el Museo Fonck (@exploravalpo @museofonck)

Durante los próximos meses, las temáticas serán
 Julio: Patrimonio natural
 Agosto: Patrimonio cultural y paisaje
 Septiembre: Alimentación sana y salud física
 Octubre: Avances científicos de la región de Valparaíso
 Noviembre: Arqueología y antropología

 

Deja una respuesta