[Tips] Evaluar la experiencia del cliente para el éxito de un negocio

Para entender este proceso, un experto en marketing contextualiza sobre la materia y entrega algunos consejos de utilidad a pymes y empresarios en pos de impulsarlos. Medir el impacto de satisfacción de los consumidores tras recibir una compra es crucial…

¿Qué es la metodología Canvas y para qué se utiliza?

El hambre de alcanzar nuevas metas de negocio, nos hace estar en búsqueda de nuevas oportunidades constantemente y cuando surge una buena idea, llega el momento de decidir si esa idea es lo suficientemente buena como para encarar un desarrollo…

Design Thinking, descubre la metodología más potente de innovación

¿Qué es el Design Thinking? Una de las características más importantes de esta herramienta es que está plenamente orientada al usuario. Por eso, los productos y servicios generados de forma adecuada a través del Design Thinking aportan valor a las personas. Ya…

[Metodología] Conoce como la metodología del viaje del emprendedor puede apoyarte a afrontar desafíos en tu negocio

¿Qué es el“Startup Journey” y cómo te puede ayudar a impulsar tu emprendimiento? Las estadísticas son duras: actualmente, solo el 8% de los proyectos de negocio que comienzan, sobreviven tras sus primero tres años de vida. Sin embargo, para combatir…

Lean Startup, entérate en qué consiste esta metodología para emprender

¿Qué es la metodología Lean Startup? Emprender es similar a estar enamorado. Los emprendedores están envueltos en una burbuja de emociones, serotonina y adrenalina que muchas veces les juega una mala pasada. La mayoría de los proyectos de emprendimiento parten de…

Desarrollo de clientes: la metodología para crear nuevos negocios

Conoce cómo son tus clientes y sus problemáticas para triunfar en el mercado. “Los startups no son versiones más pequeñas de empresas grandes” Este concepto de Steve Blank, creador del modelo de desarrollo de clientes, es bastante correcto. Mientras que…

Conoce las 3 etapas de la metodología Lean UX para construir productos centrados en el usuario

Lean UX es un enfoque de diseño que apunta a optimizar y agilizar la construcción de productos centrados en el usuario. Este concepto fue postulado por Jeff Gothelf en su libro Lean UX, y combina principios fundamentales de Design Thinking,…

[Guía] Customer Journey ¿Qué es, cómo funciona y cómo crearlo?

Ya habrás oído hablar de Experiencia al Cliente, Experiencia de Usuario o del  famoso Customer Journey, el cual quizás no entenderás qué es exactamente. En realidad es muy fácil de entender: el Customer Journey es el camino que hace el…

CON 💙 DESDE VALPARAÍSO AL MUNDO

Somos el principal medio digital sobre emprendimiento, innovación, ciencias y tecnología en La Quinta Región.

Visibilizamos iniciativas y te conectamos desde el 2015 con oportunidades de financiamiento, eventos, historias regionales, tendencias,  información exclusiva y noticias de última hora.

Mantente conectado con el ecosistema a través de La Quinta emprende Medios.