Tematica: Internacionalización

#ConsejoEspecialista: Danza empresarial, tu negocio en más de 2 escenarios a la vez

Por Omar Morales Director Scale Lat México Tanto en la danza como en los negocios, al momento de internacionalizar la operación empresarial, nos enfrentamos a un proceso de reconocimiento de dupla en la que el ente formado en nuestro espacio nativo complementará y alimentará a su contraparte en el nuevo mercado. El objetivo principal de …

#ConsejoEspecialista: Danza empresarial, tu negocio en más de 2 escenarios a la vez Leer más »

#ConsejoEspecialista: Caminar, el segundo paso del proceso de internacionalización

En esta segunda etapa el foco está en la adaptabilidad del negocio, que muchas veces se define como la tropicalización de este. ¿En qué consiste? En llevar a cabo gestión, después de haber realizado el levantamiento de información del mercado de interés como objetivo para expandir el negocio, proceso descrito en el artículo anterior como …

#ConsejoEspecialista: Caminar, el segundo paso del proceso de internacionalización Leer más »

#ConsejoEspecialista: Radiografía empresarial, mi negocio en la retina del mundo

Por Omar Morales Director Scale Lat México En el momento en el que se me acerca un emprendedor o empresa para iniciar o desarrollar su proceso de escalamiento e internacionalización, veo repetitivamente una serie de acciones que juegan a favor o en contra de los objetivos a lograr y que están basados en la visión …

#ConsejoEspecialista: Radiografía empresarial, mi negocio en la retina del mundo Leer más »

#ConsejoEspecialista: Gatea al extranjero, primera etapa para la internacionalización

En el artículo anterior se planteó un proceso de aprendizaje y de ejecución, que se enfoca en una analogía entre cosas cotidianas de la vida, como aprender a gatear, caminar, correr y el proceso de internacionalizar tu empresa. En esta oportunidad el artículo se enfocará a la primera etapa comentada y denominada “gatear”. Lo que …

#ConsejoEspecialista: Gatea al extranjero, primera etapa para la internacionalización Leer más »

#ConsejoEspecialista: Gatear, caminar y correr, el éxito de internacionalización

En la vida, de forma natural, hay una serie de etapas por las que cualquier persona debe pasar para lograr ciertos objetivos, por ejemplo, un niño debe gatear, caminar y posteriormente, correr, para considerar que está preparado para hacer cualquier deporte (acción- objetivo). Esta analogía es útil para poder explicar que existen ciertos procesos, que …

#ConsejoEspecialista: Gatear, caminar y correr, el éxito de internacionalización Leer más »