A través de «Mi Historia Emprendedora» invitamos a todos los miembros de nuestro ecosistema a escribir un relato sobre la experiencia de emprender. ¿Qué te inspiró? ¿cuáles han sido las dificultades/logros del camino? ¿cuál es tu propuesta de valor? y todo lo que queras transmitir a otros que están en la misma que tú o puedan ser potenciales aliados o clientes. ¡Escribe para «Mi Historia Emprendedora» y da a conocer tu pasión!

David Jofré, fundador Pozos y Sondaje Chile: «Emprender fue dar un golpe de timón a mi vida»

Mi nombre es David Jofré Peralta, soy Ingeniero Comercial y trabajé por más de 30 años en un banco hasta fines del 2018. Ese año decidí formar una pequeña empresa y así dar un golpe de timón a mi vida.…

Historias que enseñan: «Para abrir mercado internacional hay que perder el miedo de dialogar con el mundo»

Gonzalo Larenas es Licenciado en Literatura y profesor de la Universidad Andrés Bello, Máster en Gestión Educacional y cuenta con formación en Sociocracia. Un cúmulo de aprendizajes que lo llevó a sensibilizar con las consecuencias del Huracán María y que, gracias a sus gestiones de ayuda humanitaria, le ha dado la vuelta al mundo.

Historias que enseñan: «Conectar con la emocionalidad y aceptarse es fundamental»

Andrea Riquelme es arquitecta de profesión, experta en Feng Shui y autora de cuatro libros que abordan este arte de la ocupación consciente y armónica del espacio. Además es creadora de la comunidad digital más grande en Facebook de Feng Shui en español. Te invitamos a leer su proceso que la llevó a estar donde está: enamorada de su fructífero trabajo.

Historias que enseñan: “Si tienes un sueño hay que perseguirlo con todo el corazón”

Karen Cuevas es la nueva protagonista de nuestra sección «Historias que enseñan», que busca seguir fortaleciendo un ecosistema colaborativo en la región de Valparaíso a través de distintos relatos de experiencias y aprendizajes. Te invitamos a leer una historia de una artesana que, además, ayuda a otros emprendedores del Valle de Aconcagua a seguir adelante con sus iniciativas.

Historias que enseñan: “Supérate: trabaja en ti mismo, aprende y comparte”

Te invitamos a leer una nueva carta de «Historias que enseñan». Una sección que tiene el objetivo de seguir fortaleciendo un ecosistema colaborativo en la región de Valparaíso a través de distintos relatos de experiencias y aprendizajes. En esta oportunidad, podrás conocer la historia de dos hermanas gemelas que desde muy pequeñas han decidido emprender.

Historias que enseñan: “Emprender no es un camino con una meta final”

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura emprendedora en la región de Valparaíso, les invitamos a leer la primera carta que busca compartir errores que han cometido emprendedores durante el camino hacia el éxito de sus proyectos para generar aprendizajes que beneficien a todos.  

CON 💙 DESDE VALPARAÍSO AL MUNDO

Somos el principal medio digital sobre emprendimiento, innovación, ciencias y tecnología en La Quinta Región.

Te conectamos desde el 2015 con oportunidades para ti y tu emprendimiento, financiamiento, eventos, historias regionales, tendencias,  información exclusiva y noticias de última hora.