ACME Chile busca premiar proyectos de innovación que den soluciones al cambio climático

Foto 4

El concurso cuenta con un monto total de USD $40.000, fondo que será repartido entre dos proyectos ganadores seleccionado. El periodo de  concluirá el 20 de diciembre. 

Como una forma de identificar y apoyar con financiamiento y buscar soluciones sustentable que contribuyan en la reducción de la huella de carbono utilizadas en las industrias de productos marinos,  la empresa procesadora y comercializadora de salmón ahumado, ACME Chile,  lanza la primera convocatoria de Premio de Innovación para el Cambio Climático. Una iniciativa que busca visibilizar soluciones innovadoras y sustentables que contribuyan a la reducción de la huella de carbono en las industrias de productos del mar, con el fin de  impulsar el desarrollo integral de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.

Para Franco Adam, CEO de ACME Chile, “este proyecto va en línea con el compromiso que tenemos como compañía con la sustentabilidad y la innovación no sólo en lo que respecta a nuestros procesos productivos y operaciones, sino también a cómo nos involucramos con nuestro entorno”.

La empresa ACME, hace un llamado a las  startups, fundaciones o mundo académico, que demuestren con acciones significativas su incidencia e impacto contra el cambio climático en las industrias de productos del mar. Respecto al premio, el concurso cuenta con un monto total de USD $40.000, fondo que será repartido entre dos proyectos ganadores seleccionados.

El periodo de postulación se inicia el 21 de noviembre de 2022 y concluirá el 20 de diciembre, fecha en que los proyectos serán evaluados por un jurado de expertos en temas medioambientales, de recursos marinos y sustentabilidad.

Las bases y detalles del concurso se encuentran disponibles en www.premioacme.cl

 

 

 

Francia Romero

Francia Romero

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO