Opinión: La forma sí importa

Macarena Gatica

Muchas veces escuchamos que lo importante es el fondo, que es importante el contenido, la esencia de lo que estemos tratando.

Sin embargo, sabemos que la forma sí importa, el cómo se explique, se trate o se presente puede ser la base.

En las últimas semanas hemos visto como esta forma influye en la economía mundial.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

En la reciente elección de Estados Unidos, donde vimos a dos personas “debatir”, cada uno con sus particularidades, esas diferencias marcaron la respuesta de los mercados internacionales.

Teníamos a dos personas muy distintas, al presidente actual de personalidad fuerte, arrogante, dueño de la verdad, poco dialogo y con un discurso ultra nacionalista que logra convencer a sus seguidores que son un país superior.

Al frente, estaba una persona mas empática, dialogante, buscando llegar a acuerdos, que aboga por la unidad y la integración con otros.

Como resultado: apenas se ve con relativa certeza que Biden será el próximo presidente de Estados Unidos los mercados mundiales se reactivan, las bolsas mejoran sus índices, las monedas se fortalecen, la confianza se recupera.

Aún cuando en muchos mercados no pudiese tener incidencia directa lo que pueda hacer Biden y aún cuando no hay certeza de cómo se comportará la economía y la política en Estados Unidos, ya que todavía están en proceso de determinar como será la composición del congreso, la economía mundial está más tranquila.

El no tener al frente de una de las economías más poderosas del mundo a una persona no dialogante, individualista y negacionista es bueno para el mundo, además de que las ideas propuestas por este nuevo gobierno van más acorde a los tiempos que corren, con mayor integración, menos restricción al intercambio, más dialogo, mayor preocupación por el medio ambiente, y entendiendo que, sobre todo, en esta crisis mundial, no salimos solos y que la salud y cuidarnos entre todos es importante.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO