CONVOCATORIA MICSUR 2024

El evento está terminado.

Se abren las postulaciones MICSUR 2024 para la comunidad de agentes de las industrias creativas y artistas de Chile para participar en el encuentro internacional MICSUR 2024 (Mercado de las Industrias Culturales del Sur). Este evento, que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril de 2024, en el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo de la Región Metropolitana, tiene como objetivo principal promover la circulación artística y cultural entre los países de la región y potenciar los mercados estratégicos desde una perspectiva local e identitaria.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 13 de febrero de 2024, hasta las 17:00 hrs, en el siguiente link: https://www.fondosdecultura.cl/convocatoria-micsur-2024/ y se seleccionará a los participantes mediante un proceso evaluativo.

Modalidades de Participación:

Anuncios

1.Agentes de las Industrias Creativas:

  • Se busca seleccionar agentes con perfiles «vendedor/a – oferente – creador/a» para participar en las ruedas de negocios de MICSUR 2024.
  •  Los seleccionados recibirán traslados ida y regreso, acreditación y acceso a todas las actividades del evento, así como acceso a la plataforma de agendamiento para reuniones y negocios.

2.Showcases o Presentaciones Artísticas:

  •  Dirigido a personas naturales o jurídicas que deseen presentar su producción artística en áreas como Música, Diseño (indumentaria) y Artes Escénicas.
  • Se cubrirán traslados, alojamiento por 4 noches, acreditación y acceso a todas las actividades de MICSUR.
  •  Los seleccionados tendrán la oportunidad de participar en, al menos, un showcase/presentación artística durante el evento.

3.Beneficios:

  •  Los traslados aéreos o terrestres serán cubiertos según la modalidad de participación.
  •  Acreditación y acceso completo a las actividades de MICSUR.
  •  Participación en showcases o ruedas de negocios según la modalidad seleccionada.
  •  Posibilidad de establecer contactos y redes con agentes culturales de la región.

Requisitos y Consideraciones:

Los agentes de las industrias creativas deben preparar una presentación atractiva de su oferta para las ruedas de negocios (15 minutos máximo).

 Los artistas deben contar con los elementos necesarios para sus presentaciones, coordinando con la organización en casos específicos.

Esta es una oportunidad única para ampliar horizontes, conectar con agentes culturales de la región y dar a conocer la riqueza de la producción artística nacional. ¡Anímate a ser parte de MICSUR 2024 y contribuir al desarrollo de los ecosistemas creativos en América Latina!

Para más información y detalles sobre la convocatoria, por favor, consulta el sitio oficial de MICSUR https://www.fondosdecultura.cl/convocatoria-micsur-2024/ o comunícate con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. 

 


COMPARTIR:

Deja una respuesta