Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fin convocatoria capacitación Talento Digital

octubre 17

Con el fin de preparar a las personas para estos empleos de futuro, con un fuerte componente tecnológico, nace Talento Digital para Chile, una iniciativa país que reúne a 11 instituciones públicas y privadas y que busca entrenar a 16.000 personas en los próximos tres años, con un método revolucionario que ya se ha instalado en Europa y Estados Unidos: bootcamp.

La actividad, que se realizó en las oficinas de Accenture, contó con la participación del ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; el Director Nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz; Esteban Rodríguez, Country Manager de Accenture y Raúl Ciudad, líder de innovación de SOFOFA, entre otros representantes de la mesa público-privada de Talento Digital para Chile, entre otros.

En esta primera etapa, Talento Digital, llevará a cabo cuatro cursos presenciales en ocho ciudades del país a partir de octubre: Desarrollador Full Stack Java Trainee; Desarrollador de Aplicaciones Front-EndTrainee; Desarrollador de Aplicaciones Móviles Android Trainee y Diseñador UX/UI. Estos cursos responden a los perfiles más demandados por la industria TI en la actualidad y se impartirán en Antofagasta, Rancagua, Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Valdivia.

Talento Digital está inspirado en la exitosa experiencia Tech Talent Pipeline, implementada en Nueva York desde 2014, buscando entrenar a los neoyorkinos en las habilidades del siglo 21. A la fecha, los resultados han mostrado que un 75% de los egresados obtiene empleo después de graduarse, con una tasa de deserción del 5%. Y esa es justamente una de las grandes novedades de Talento Digital: la meta de empleabilidad es de un 70% y cuenta con una serie de empresas que ya se han comprometido a contratar a algunos alumnos una vez que finalicen los cursos.

Para postular hay que ingresar a www.talentodigitalparachile.cl y cumplir los siguientes requisitos: ser chileno/a o extranjero/a, mayor de 18 años con residencia en Chile y cédula de identidad vigente; manejo computacional nivel usuario; contar con licencia de enseñanza media completa y pertenecer al 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares, entre otros.

Las postulaciones para las primeras 1.500 becas estarán abiertas entre el 26 de septiembre y el 17 de octubre (ambas fechas incluidas) para cuatros entrenamientos disponibles que responden a los perfiles más demandados por la industria TI en la actualidad. El sistema bootcamp se aplica con éxito en Estados Unidos y Europa, donde sus alumnos se han empleado en empresas como Google, Microsoft, Facebook, Airbnb.

Detalles

Fecha:
octubre 17
Categorías del Evento:
,

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!