Convocatoria: Chrysalis busca potenciar su cartera con startups de diversas industrias

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Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se encuentra en pleno proceso de convocatoria al fondo SSAF-I de Corfo, el cual extiende su plazo de postulación hasta el 24 de mayo próximo. La incubadora nacional, una de las más sobresalientes de Latinoamérica según el ranking UBI Global, espera potenciar su portafolio de más de 100 startups, con emprendimientos provenientes de diversas industrias estratégicos, como la minería, el retail, los servicios B2B, la logística, entre otros.

Chrysalis busca proyectos que inserten en el mercado negocios innovadores, dinámicos, que puedan crecer al doble de su tamaño, apuntando a vender más de US$ 1 millón anuales al tercer año de ingreso. Además, deben estar en sus etapas iniciales de desarrollo comercial y lideradas por equipos emprendedores empoderados, competentes y comprometidos.

El proyecto debe ser un emprendimiento de alto impacto, crear valor a través de la transformación de ideas o conocimientos en un producto y/o servicio (procesos/métodos) nuevo o mejorado, permitiendo la diversificación y sofisticación de la oferta, con impacto en la productividad y competitividad. Por otro lado, debe visualizar una oportunidad de mercado y aumentar su facturación al doble al cabo de tres años.

Industrias claves

Tomando en consideración la alta sofisticación que muchas de las industrias del país están demandando, tanto en tecnologías, innovaciones, capital humano, inversiones, entre otros, Chrysalis considera que enfocarse y especializarse en algunas de las industrias claves del país, es el método para participar activamente en el desarrollo de dichas industrias y el país.

Minería:

Chrysalis apuesta por entregar todo su know how adquirido en potenciar la industria de la Minería, puesto que cuenta en su cartera con una variedad de startups que poseen soluciones para esta industria y, por otro lado, está trabajando hace más de dos años, con empresas mineras de cobertura global, como son Lundin Mining y su operación de Minera Candelaria y CAP Minería, con las cuales se ha trabajado en conjunto buscando en startups, las soluciones que estas grandes empresas requieren.

Finalmente, y alineados con la política pública a largo y mediano plazo, Chrysalis tiene el convencimiento que la actividad extractiva en bruto, debe dar paso a una minería que incorpore tecnología y genere capacidades de I+D+i-e en el país, para abordar con innovación, tecnología, emprendimiento e inversión en capital humano, los enormes desafíos de productividad y sustentabilidad que el sector enfrenta.

Retail:

Sin desconocer que la TI y las tecnologías de alta gama, como la Realidad Aumentada / Virtual, IoT, Big Data, Machine Learning, la Visualización Avanzada de Datos, el Blockchain, GPU de alto rendimiento, la Nube, entre muchas otras, son transversales a todas las industrias en las cuales se enfoca Chrysalis, la tendencia de los analistas indica que para el sector de Retail, las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles, tendrán un impacto más inmediato, visible y medible, debido a la consumerización acelerada de las tecnologías móviles por parte de la población.

Logística:

La Logística y todos sus verticales, como el Transporte, la Cadena de Suministros, Proveedores, Insumos, y un largo etcétera, está muy vinculado a la labor que viene realizando Chrysalis hace años, puesto que un alto número de sus startups ofrecen servicios o tecnologías para esta industria, y la incubadora, a través del Hub Global Pucv, tiene una estrecha relación con grandes empresas de este rubro. En ejemplo concreto de ello, es Puerto Valparaíso (EPV), compañía con la que se está trabajando con un objetivo similar a lo realizado con las compañías mineras con las que también está vinculado Chrysalis.

Servicios B2B:

Competidores disruptivos, avanzadas tecnologías, clientes cambiantes y complicados, una industria cada vez más madura. Vender a la empresa no es tarea sencilla, es quizás, más complejo que hacerlo al usuario final (B2C). Chrysalis apuesta por los servicios B2B como un sector al que hay que poner ojo y potenciar como incubadora.

Fechas claves, procesos, bases y link de postulación en: https://incubadora.chrysalis.cl/convocatoria2018/

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