Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concurso Comunidad Energética

noviembre 15

El Programa Comunidad Energética es plataforma que busca desde lo local contribuir a la transición energética hacia un desarrollo sostenible y bajo en carbono en las comunas de Chile.

El Rol que ha tenido el programa Comuna Energética ha sido apoyar a los municipios a elaborar Estrategias Energéticas Locales, con visiones energéticas comunales y planes de acción ideados desde la comunidad. A través de este programa se ha concientizado a la ciudadanía en cuanto al tema energético en general y hacia un comportamiento de consumo responsable y participativo

Este año es muy importante para Chile, dado que albergaremos la COP 25, el evento sobre cambio climático más importante del mundo. Alineados con el desarrollo sostenible a nivel local y el desarrollo energético ciudadano, hemos lanzado primer concurso de “Comunidad Energética”.

Comunidad Energética, es un llamado a quienes tengan interés en desarrollar proyectos que contribuyan a la sostenibilidad energética y se materialicen en un beneficio o aporte a su entorno inmediato de su comuna y territorio, reduciendo emisiones y aportando al desarrollo sostenible.

Postulaciones

Podrán participar personas naturales, personas jurídicas y agrupaciones tales como: corporaciones, fundaciones, organizaciones comunitarias territoriales o funcionales (juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de madres, consejos vecinales de desarrollo, entre otros); organización que nazcan al alero de un establecimiento educacional de enseñanza pre básica, básica y media (centros de padres y apoderados, club deportivo escolar, grupos ambientales, culturales, artísticos, etc.); organizaciones sindicales; comunidades agrícolas; asociaciones gremiales; Universidades públicas y privadas, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Centros de Investigación, consultoras, empresas y Organismos No Gubernamentales (ONGs).

No podrán postular a este concurso instituciones públicas y aquellas instituciones que por su estructura de funcionamiento y gestión estén estrechamente relacionadas con la administración pública y/o que reciban fondos públicos para su funcionamiento, con excepción de instituciones educacionales. Sin perjuicio de lo anterior, si podrán ser beneficiadas las infraestructuras de carácter comunitario que sean de propiedad pública y/o de instituciones que reciban fondos públicos para su funcionamiento.

Los postulantes pueden optar hasta a $5.000.000 de pesos en financiamiento por proyecto

Plazo hasta el 15 de noviembre, cuyas postulaciones pueden presentarse en el siguiente link:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd3gBFICzZ-aeGcW-B3r3HeVOzPICKh6k8ghnHQLp6t9dzJHg/viewform

 

Más información en http://www.agenciase.org/comunidad-energetica/

Detalles

Fecha:
noviembre 15
Categoría del Evento:

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!