Estudiantes de la Región de Valparaíso ganan el VIII Concurso de Innovación Ciencia y Tecnología

Se trata de la Escuela Héroes de Chile de Limache en la categoría de enseñanza básica y del Colegio Almondale Lomas de  Concepción en media.

La VIII  edición del concurso escolar de Innovación, Ciencia, y Tecnología 2023 ya tiene la lista ganador. Se trata del  proyecto “Tolerancia de semillas vegetales a bajas temperaturas” de los estudiantes Anahí Carvajal Aranda y  Jhoel Guajardo Milla, de la Escuela Héroes de Chile de Limache, obtuvo el primer lugar en la categoría de enseñanza básica.

Por su parte,  la investigación; “Un enfoque en torno a los tratamientos aptos y efectivos para el acné: una revisión científica de una problemática adolescente” de las alumnas María José Novoa Cid, Ignacia Troncoso Torres del Colegio  Almondale Lomas de  Concepción, fueron las ganadoras en media.

Para Anahí Carvajal, alumna del 8° año B de la Escuela Héroes de Chile y una de las ganadoras de esta versión, este logro es fruto del trabajo que realizaron en conjunto con sus compañeras (os) y  profesora.

“Estamos muy contentas por el logro alcanzado,  porque fueron meses de sacrificios, de esfuerzo, de trabajo con nuestra profesora, pues ella nos motivaba a estudiar, a leer, a pensar y sacar conclusiones de nuestro experimento”. “Sin duda, este primer lugar es un gran logro para todo el equipo y eso, me llena de orgullo y alegría”, señaló

En tanto, Rocío Herrera, profesora de la Escuela Héroes de Chile de Limache, manifestó que existe una gran satisfacción, orgullo por este logro. Y agregó “ha sido complejo todo este tiempo, pues formalmente hemos regresado de la pandemia y estamos muy contentos por todos los logros que ellas (os) han tenido, la cual no ha estado exenta de discusiones, penas y alegrías, pero todo es parte de un proceso de aprendizaje que se tiene que dar cuando se trabaja en equipo”, manifestó.

Cabe destacar que,en esta oportunidad fueron seleccionados 16 proyectos de investigación, correspondientes a 8 establecimientos educacionales, de las regiones del Biobío, Los Lagos, O’Higgins y Valparaíso, divididos en dos categorías. Enseñanza media y básica.

Las escuelas y colegios participantes en esta oportunidad fueron; Colegio El Pilar de Ancud Chiloé; Colegio Mar Abierto, Viña del Mar; Liceo Pedro Montt, Valparaíso; Escuela Héroes de Chile, Limache; Sciencie´s college, Viña del Mar; Colegio Almondale Lomas de Concepción; Instituto Regional Federico Errázuriz, Santa Cruz; Liceo Juan Rusque Portal, Nogales.

 

Lecturas Sugeridas

Cómo verifican tu identidad al abrir una cuenta corriente digital

La posibilidad de abrir una cuenta corriente digital sin...

Cinco cosas que revisar antes de pagar en una plataforma digital extranjera

El cargo aparece un martes en la cartola: $12.990...

Cómo los respaldos de cama transforman tu dormitorio y claves para elegirlo

Los respaldos de cama se han convertido en un...
Valpo Open Hub convocatoria

Tendencias

Cómo integrar un crédito de consumo a tu presupuesto mensual

Asumir una nueva obligación financiera puede ser una decisión...

Qué iPhone comprar en 2026: guía completa para elegir tu modelo ideal

Si buscas saber qué iPhone comprar, estás en el...

WebPay y la expansión de los pagos digitales en Chile: oportunidades para plataformas online

Durante la última década, Chile ha experimentado una transformación...

Cafeyna llega a Concón con competencias nacionales de barismo y un festival de especialidad cafetera

La séptima versión de la Feria Cafeyna se realizará...